Lux y Fabricio ya tienen el alta

Lux y Fabricio ya tienen el alta
11 noviembre 2015 / 14 noviembre 2015 / 06 febrero 2016 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

Los servicios médicos del RC Deportivo han dado el alta de manera definitiva a Fabricio Agosto y Germán Lux. En consecuencia, ambos jugadores, que se encuentran de vacaciones, estarán aptos para iniciar la próxima pretemporada con normalidad, Lux en el Depor y ya se verá dónde está Fabricio, que acaba contrato y no ha renovado.

Su máximo valedor para su marcha al Besiktas turco, José Sambade, ha dejado la disciplina del conjunto de Estambul y este hecho podría hacer cambiar los planes al canario, que tenía un principio de acuerdo con los otomanos. No obstante la salida del entrenador coruñés no tiene porqué conllevar que Fabricio no se incorpore finalmente al actual campeón de copa turco.

Fabricio se lesionó en la rodilla derecha en un amistoso contra el Galicia de Mugardos, celebrado en la bella localidad de la Ría de Ferrol, el 12 de agosto de 2015, en plena pretemporada. Este contratiempo se suplió con la titularidad de Lux, pero el argentino se lesionó en la rodilla izquierda en el derbi de Balaídos el 2 de abril de este año en un choque fortuito con Sidnei, dejando la meta para Manu y Pletikosa, quienes se encargaron de finalizar el campeonato liguero defendiendo el arco blanquiazul.

relevos en la meta

El Depor sondea el mercado ya que, en estos momentos, solo dispone de un portero con contrato: Lux, hasta 2017. Es toda una garantía, como ha demostrado en las últimas temporadas, pero es evidente que se necesitan refuerzos.

A expensas de lo que pase con Fabricio, con Manu acabando contrato y Pletikosa retirado, el club puede necesitar hasta dos porteros para reforzarse de cara al próximo curso. En las últimas horas suena con fuerza la opción de Beto, quien acaba contrato con el Sevilla. Según los medios hispalenses el Depor ha hecho una oferta al arquero y compite con equipos rusos para llevarse al internacional portugués.

El otro nombre que suena es el de William Dutoit , uno de los mejores porteros de la actual liga belga El guardameta del Sint-Truidense ha demsotrado esta campaña el mejor nivel posible y son varias las escuadras europeas que contemplan la posibilidad de reforzarse con sus servicios. 

William Dutoit ya sabe que cambiará de aires en verano, ya que acaba contrato, tiene 27 años y apostará por probar fortuna en el extranjero (el arquero nació en Francia pero se considera belga). Varios equipos del mejor nivel en la propia liga belga esperan poder convencer al guardameta del Sint-Truidense para que se quede en su país pero parece que Dutoit ya ha decido abandonar el campeonato en el que ha crecido y despuntado.

El Deportivo tiene que reforzarse en todas las líneas y la portería es una de ellas. El equipo blanquiazul siempre ha dispuesto de grandes ‘ternas’ de porteros e intentará que los cimientos, la base, vuelvan a contar con tres arqueros de garantías. ¿Lux, Beto y Dutoit? Sería, a buen seguro, un gran  tridente. Si Fabricio se quedase, también, aunque por el momento parece más fuera que dentro e incluso tiene previsto dar una rueda de prensa cuando llegue -si finalmente llega- el momento de la despedida.

Lux y Fabricio ya tienen el alta

Te puede interesar