Sestayo arremete contra “o PP da desigualdade social e a miseria”

PSOE de Ferrol sestayo
|

La secretaria del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, ofreció ayer el diagnóstico de la situación que vive la ciudad inmediatamente después de consensuarlo en una reunión de la ejecutiva, cuyos miembros le acompañaron en la rueda de prensa. La socialista hizo alusión al reportaje que emitió este mismo viernes La Sexta Televisión para asegurar que Ferrol “é unha cidade desafiuzada”, con dramáticas cifras de pérdida de población, de emigración y de desempleo.
“Asistimos ao desmantelamento dunha cidade que non se pode soster por máis tempo coas políticas da infamia que practica o PP”, señaló Beatriz Sestayo, que recordó entre otros datos la tasa de paro, superior al 33%, la pérdida de 5.900 puestos de trabajo en 2013 o los 1.400 que se han perdido en tres meses del actual 2014. Frente a esto, dijo, “os 192.000 euros que vai invertir o Concello na praza de España”, una obra que calificó como un “burato comecartos”.

Dependencia
Sestayo abundó en el deterioro que están sufriendo los recursos para servicios sociales. Aseguró que en la ciudad se dan cifras de pobreza infantil “dramáticas” y situaciones de desnutrición y expresó su solidaridad con los trabajadores sociales del Concello, que están desbordados. La red de atención a la dependencia, indicó la socialista, está sufriendo también un “desmantelamiento”, al igual que los servicios de cuidados paliativos en el área sanitaria. Han desaparecido, denunció, las oficinas de inclusión social, de familia y menores, “e as persoas con dificultades non son recibidas nin pola concelleira nin polo alcalde”.
La secretaria local del PSOE se refirió también al sector naval, que sigue agonizando, y tiró de hemeroteca para recordar que en el año 2012, en campaña electoral, José Manuel Rey Varela aseguraba que pronto llegaría la carga de trabajo.
“O PP é o partido da desigualdade social, da pobreza e da miseria”, declaró Beatriz Sestayo, que reclamó al alcalde de Ferrol que “deixe de comportarse como un mercenario do partido e estea á altura das circunstancias”.
Por su parte, aseguró que el PSOE de Ferrol sí va a estar a la altura y brindó la Casa do Pobo para que acuda a ella cualquier ciudadano que necesite ayuda o aquel que esté dispuesto a colaborar. “Combatiremos coas políticas socialistas todos os dramas sociais”, señaló. n

Sestayo arremete contra “o PP da desigualdade social e a miseria”