El Concello instalará tecnología LED en el alumbrado público de las avenidas Castelao y da Area

Diario de Ferrol-2014-09-26-027-acbb88b4
|

Reducir la factura eléctrica del alumbrado público es el objetivo que persigue una de las últimas actuaciones promovidas por el Concello de Cedeira y que se materializará en la sustitución de la iluminación de las avenidas Castelao y da Area por tecnología LED. Así, las lámparas que se instalarán ofrecerán una intensidad lumínica mayor que las actuales sobre las aceras y la propia calzada. Concretamente se intervendrá en la avenida Castelao hasta la rotonda de la plaza de Galicia, donde recientemente la administración local colocó nuevo mobiliario y acometió obras de “humanización”. En el caso de la avenida da Area se trabajará desde la rotonda hasta el cruce con la calle Gaias da Area, en las proximidades del polígono.
La sustitución de las lámparas por tecnología LED cuenta con un presupuesto de 58.000 euros, una cantidad que se financiará en su mayor parte con cargo a una subvención del Instituto Enerxético de Galicia, mientras que las arcas municipales aportarán 11.000 euros.
El Ayuntamiento de Cedeira sacó a contratación recientemente los trabajos a cuyo concurso se presentaron once empresas y espera poder adjudicarlos en los próximos días, de manera que las obras puedan iniciarse a la mayor brevedad.

El Concello instalará tecnología LED en el alumbrado público de las avenidas Castelao y da Area