El Somozas espera seguir con su buena racha frente el Guijuelo

El Somozas espera seguir con su buena racha frente el Guijuelo
Unión Deportiva Somozas-Burgos Club de Fútbol 21ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Daniel Alexandre (18-1-2015)

redacción
ferrol

El Somozas cerró un mes de enero espectacular, en el que sumó diez puntos que le han permitido dar un salto en la clasificación. Los locales esperan completar febrero de igual forma, arrancando en la confrontación que esta tarde, a las 17.00 horas, dirimen en el campo Manuel Candocia ante el Guijuelo.
Por ese motivo, hay muchas ganas de ver al conjunto que prepara Míchel Alonso, que espera seguir con la buena racha ante el equipo que más le gustó al técnico somocense de todos a los que se ha enfrentado a lo largo de la temporada. Los jugadores aspiran a que esa serie de buenos resultados aumente esta tarde, en una contienda que va a dirigir el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley.
El cuadro local va a presentar muchas novedades en este compromiso. La plantilla somocense ha variado a lo largo de la semana, con la baja del meta Abraham y la llegada de su sustituto David Aroca, uniéndose también al equipo el vigués Antón de Vicente, que hoy ya podría jugar en el once inicial debido a las ausencias por sanción de Luis Ángel y Álex Bao, lo que obligará al entrenador a realizar cambios.
De esa forma, Alfonso podría retornar a su posición natural del medio de la zaga, lo que provocaría la presencia de Antón en el centro del campo.
Además, la otra baja con la que cuenta el cuadro local es la del lesionado Sergio González.
La moral del equipo está muy alta y confían en incrementar en tres puntos su casillero de la clasificación, lo que le permitiría escalar algún puesto en la tabla y alejarse todavía más de las plazas de peligro.
Enfrente va a contar con un rival que está llamado a luchar por los puestos de promoción de ascenso, pero que en las últimas jornadas ha perdido, por primera vez en lo que va de temporada, dos encuentros consecutivos, ante el Tropezón en tierras cántabras y en su feudo frente al Compostela. Por ello, se espera a un adversario herido, pero con la firme intención de recuperar la senda del triunfo ya que, de lo contrario, podría quedarse fuera de los cuatro primeros puestos.
Una de las cosas que más preocupan al técnico local, Míchel Alonso, es el estado del terreno de juego, porque comenta que “no está bien y con el agua que ese espera, seguro que va a condicionar el desarrollo del encuentro, pero no nos queda otra que adaptarnos”.

El Somozas espera seguir con su buena racha frente el Guijuelo

Te puede interesar