Rugby Ferrol y Os Ingleses, primer ensayo general

campo de las pistas de atletismo de A Malata partido de rugby entre el Rugby Ferrol y el Fendetestas
|

Ya no es tiempo de excusas. El Rugby Ferrol recibe el domingo –12.00 horas– a Os Ingleses en uno de esos partidos en los que el cuadro departamental, por la entidad del rival al que se mide y el momento de la temporada en el que se encuentra, debe mostrar una medida bastante aproximada de lo que puede dar de sí en los próximos meses, en los que se jugará el ascenso. 

Por primera vez en el año, el técnico Juan Pablo Chorny podrá contar con todos sus jugadores disponibles y ese es un motivo más para que los ajedrezados puedan desplegar sobre el césped de su campo de A Malata todo en lo que han estado trabajando en las últimas semanas. "Ahora es donde se tiene que ver el juego y el carácter de este equipo y ver sí podemos imponer nuestras condiciones", advierte el preparador argentino horas antes de uno de esos partidos que todo jugador quiere afrontar.

No en vano, Os Ingleses y Rugby Ferrol han sido en lo que va de campaña los grandes dominadores del torneo autonómico. Ambos acabaron la liga regular con el mismo balance de puntos y repartiéndose las victorias en los partidos en los que se vieron las caras. En la primera vuelta, los departamentales ganaron 36-14, pero en la segunda, en un partido marcado por la adversa meteorología, fueron los de Vilagarcía los que salieron airosos con un resultado de 13-3. Ahora llega el momento de deshacer esa igualada en una confrontación que Chorny augura "trabada", pero que será "limpia" y en la que ambos conjuntos tienen, ante todo, que "disfrutar". 

Será un buen ensayo general tanto para unos como para otros y una buena ocasión de seguir creciendo como equipo. 

Base
Los sub 14 del Rugby Ferrol visitan mañana a las 13.00 horas al Rugby Pontevedra en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla por el título. El cuadro ferrolano se verá las caras con el colista, ante el que no puede ni debe "pinchar" si quiere mantener su privilegiada situación y seguir rivalizando con el Kaleido Universidade de Vigo por la primera posición.

Rugby Ferrol y Os Ingleses, primer ensayo general