Más de 1.300 escolares de la ciudad tomarán parte en los talleres de igualdad del Concello

|

Dentro de las actuaciones promovidas desde el Concello de Ferrol con el fin de impulsar actuaciones y medidas correctoras que permitan eliminar las desigualdades por razón de sexo y erradicar la educación sexista, la Concellería de Igualdade, dirigida por Verónica Casal, ha diseñado una nueva acción formativa, dirigida en este caso a los escolares de Primaria.
Se trata del programa de coeducación denominado “Mulleres na Sociedade, Nenas na Escola”, talleres en los que se informará sobre la discriminación de género a lo largo del tiempo, fomentando una actitud crítica frente a influencias sexistas e impulsando una responsabilidad compartida en las diferentes áreas. En cuanto a los contenidos, estos se adaptarán a la edad de los alumnos.
Los de 1º y 2º de Primaria trabajarán los roles y estereotipos de género, la corresponsabilidad en las tareas del hogar y la evolución de los derechos de la mujer. Los de tercer ciclo de Primaria se centrarán en los conceptos básicos como sexo-género, roles y estereotipos de género, corresponsabilidad en las tareas del hogar o la evolución de los derechos de la mujer.
El programa se estructura en una sesión de una hora y media en la que se empleará el juego y los medios audiovisuales (cuento con imágenes y representación de fotos). Las actividades partirán de una pequeña representación teatral con dos mujeres como protagonistas: una de 90 años y otra de 11. Ambas irán explicando la evolución de la situación de la mujer en la última década e interactuarán con los propios alumnos. n

Más de 1.300 escolares de la ciudad tomarán parte en los talleres de igualdad del Concello