Más de 1.300 escolares de la ciudad tomarán parte en los talleres de igualdad del Concello

Dentro de las actuaciones promovidas desde el Concello de Ferrol con el fin de impulsar actuaciones y medidas correctoras que permitan eliminar las desigualdades por razón de sexo y erradicar la educación sexista, la Concellería de Igualdade, dirigida por Verónica Casal, ha diseñado una nueva acción formativa, dirigida en este caso a los escolares de Primaria.
Se trata del programa de coeducación denominado “Mulleres na Sociedade, Nenas na Escola”, talleres en los que se informará sobre la discriminación de género a lo largo del tiempo, fomentando una actitud crítica frente a influencias sexistas e impulsando una responsabilidad compartida en las diferentes áreas. En cuanto a los contenidos, estos se adaptarán a la edad de los alumnos.
Los de 1º y 2º de Primaria trabajarán los roles y estereotipos de género, la corresponsabilidad en las tareas del hogar y la evolución de los derechos de la mujer. Los de tercer ciclo de Primaria se centrarán en los conceptos básicos como sexo-género, roles y estereotipos de género, corresponsabilidad en las tareas del hogar o la evolución de los derechos de la mujer.
El programa se estructura en una sesión de una hora y media en la que se empleará el juego y los medios audiovisuales (cuento con imágenes y representación de fotos). Las actividades partirán de una pequeña representación teatral con dos mujeres como protagonistas: una de 90 años y otra de 11. Ambas irán explicando la evolución de la situación de la mujer en la última década e interactuarán con los propios alumnos. n

Más de 1.300 escolares de la ciudad tomarán parte en los talleres de igualdad del Concello

Te puede interesar