Los equipos locales apuran sus opciones

Los equipos locales apuran sus opciones
Los equipos minis del BBCA y Baxi Ferrol ya están en el grupo prioritario | D. Alexandre

Junior masculino
Un mal tercer cuarto condena al Gabadi

Un mal tercer cuarto, que concluyó con un parcial final de 0-10 a favor del Club Ourense Baloncesto, lastró al Gabadi Basket School, que acabó perdiendo ese partido (67-69) ante un rival complicado e incómodo. Los ferrolanos comenzaron bien, pero tras el descanso sufrieron algunos problemas para anotar y acabaron llegando al último tramo diez puntos abajo. A pesar de ello, logró remontar e incluso tuvo el último balón para empatar o ganar.

Cadete masculino
El Rosalía, muy superior al Academia Cops

Aunque ya recuperó a algunos de los jugadores que tenía lesionados, el Academia CopsBasket School encaró su partido ante el Rosalía con algunas bajas que impidieron que los ferrolanos compitiesen más. Aunque los anfitriones siempre dominaron el partido, el primer cuarto resultó igualado con ventajas a favor de los de casa que fueron aumentando progresivamente. El Rosalía no levantó nunca el pie del acelerador hasta el 105-54.
El Narón, por su parte, perdió ante el Basquet Coruña por 44-74 en un partido en el que los visitantes fueron superiores.

Cadete femenino
Al Praia do Vilarle pudo la presión

El BBCA Praia do Vilar necesitaba ganar al Maristas para asegurarse su presencia en el grupo de arriba, pero a las ferrolanas les pudo la presión y acabaron cediendo (35-43) ante un rival mucho más acertado y que desplegó una defensa muy intensa, rozando en algunos momentos la ilegalidad. El cuadro ferrolano no fue capaz de anotar con regularidad, lo que propició su derrota. Ahora, se juega todas sus opciones esta semana ante el líder, el Rosalía.

Infantil masculino
Tercera victoria para el Seguros Ferrín

El Seguros Ferrín Basket School sumó ante el Maristas (51-55) su tercera victoria de la temporada. Los ferrolanos llegaron al descanso con once puntos de ventaja gracias a una buena primera parte. En la reanudación, su rival defendió con más intensidad y logró acercarse, pero los ferrolanos trabajaron bien “atrás” para administrar su ventaja.

infantil femenino
El Praia do Porto constató su mejoría

El Praia do Porto cayó (55-74) ante La Junquera, pero esos 19 puntos de renta poco tienen que ver con el 50-0, con el que, en la primera vuelta lo “castigó” su rival. Las ferrolanas llegaron al descanso con ventaja (32-34), pero un arreón del CLB les dio la delantera. Aunque el BBCA empezó el último cuarto tres puntos abajo, el cansancio acabó pasándole factura.

Preinfantil masc.
El Narón se impusoen el derbi al BBCA

El Baloncesto Narón se aúpa al liderato tras ganar al BBCA Praia de Sartaña (24-75). Los visitantes dominaron en todo momento un partido en el que los anfitriones solo pudieron competir en los primeros minutos. A partir de ahí, el juego naronés se impuso, tanto en transición como en estático. Los naroneses ya se han asegurado su clasificación para el grupo de arriba que jugará por el título autonómico.
El Narón, al igual que el Sologas Basket School, lo harán en el de abajo, a pesar de la victoria que cosecharon los ferrolanos frente al Maristas Lugo (56-66). El grupo lucense dominó un primer cuarto con baja anotación y un ritmo de juego lento. En el segundo, fue el Basket Schooll el que encadenó varias acciones de contraataque que le dieron nueve puntos de ventaja al descanso. El duelo volvió a igualarse en la reanudación, pero con una buena defensa, la formación ferrolana no pasó apuros.

Preinfantil femenino
El Ermida de Chamorro cumplió ante el Maristas

El BBCA Ermida de Chamorro cumplió en su partido ante un buen Maristas que, a pesar de contar con solo siete jugadoras peleó hasta el final. Las ferrolanas ganaron (83-48) un partido que dejaron sentenciado ya en el primer cuarto. Ahora se jugarán el liderato esta semana ante el Estudiantes en el último partido de la primera fase.

Mini masculino
Pleno de triunfos para los locales

Pleno de triunfos para los equipos de Ferrolterra con cómodas victorias del Aringal sobre el Estudiantes (80-59) y del Narón sobre el Ría de Ribadeo (57-107). Los ferrolanos fueron siempre por delante en el marcador aumentando progresivamente su renta. Algo muy similar le sucedió al Narón, muy superior a su oponente. El Praia de Ponzos, por su parte, derrotó al Sarria (100-93) en un duelo parejo. Los departamentales mandaron desde el arranque, llegando a tener veinte puntos de renta. Pero su rival mejoró en la recta final y las cosas se igualaron. A pesar del triunfo, el BBCA no remontó el “basketaverage”, así que necesita ganar alguno de los partidos que restan para conseguir la cuarta plaza.

Mini femenino
Importante victoria del Praia de Doniños

El Praia de Doniños logró un gran triunfo a domicilio ante el potente Cluny (37-54) a pesar de que las compostelanas supieron parar el juego departamental, que fueron entonándose con el paso de los minutos y ganaron con cierta holgura.
El Baxi cayó ante el líder del grupo B, el Rosalía, por 62-77. Las ferrolanas hicieron un gran partido, pero las compostelanas impusieron su poderío físico.

Los equipos locales apuran sus opciones

Te puede interesar