NARÓN - Aprueban desclasificar como Zona ZAS un tramo de la Carretera de Castilla

narón carretera de castilla piñeiros
|

El pleno de la corporación municipal de Narón celebrado ayer aprobó por unanimidad la descalificación como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) un tramo de la Carretera de Castilla, concretamente el comprendido entre los números 411 y 658. De esta forma, el acuerdo deja sin efecto las medidas específicas adoptadas en su declaración, entre las que figuraba la prohibición de instalar nuevas actividades que generasen ruidos y vibraciones en la zona.
Tal y como informan desde el propio Concello, esta zona del término municipal tenía la consideración ZAS desde 2007. La nueva desclasificación tiene en cuenta tanto las circunstancias socioeconómicas de la crisis como el nuevo marco normativo en vigor en materia de ruidos. Estos fueron los motivos que llevaron a la administración local a realizar un nuevo informe de medición de ruidos en la zona con el fin de verificar los efectos de dicha declaración.
Las mediciones permitieron comprobar que los Objetivos de Calidade Acústica para un sector del territorio con predominio de suelo residencial se cumplen en el tramo de Piñeiros previamente declarado como ZAS para los períodos de evaluación de la tarde noche. De esta forma la zona puede ser desclasificada como Acústicamente Saturada tal y como define el Anexo I de la Ordenanza Municipal Reguladora da Emisión e Recepción de Ruídos e Vibracións do Concello de Narón. n

NARÓN - Aprueban desclasificar como Zona ZAS un tramo de la Carretera de Castilla