Justo empate en un partido vibrante

Fútbol Tercera División As Pontes contra Galicia de Mugardos
|

Aunque con un desarrollo peculiar por la cadencia de goles, el derbi entre As Pontes y Galicia de Mugardos lo tuvo todo para satisfacer a los aficionados reunidos en O Poboado. Goles, emoción y entrega por parte de dos equipos para hicieron méritos suficientes para que el reparto de puntos resultase un marcador justo.
Ya fuese mérito de ataques muy “enchufados” o demérito de defensas demasiado frías, las dos formaciones contrarrestaron la adversa meteorología con dos tantos cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de juego. Fue el Galicia de Mugardos el primero en adelantarse en el marcador, sin tiempo apenas a que su oponente se asentase sobre el terreno de juego. Una falta mal ejecutada por el As Pontes desencadenó un contraataque en el campo contrario en el que un pase de Carlos a la espalda de los defensas sobre Tenreiro habilitó a este para, de vaselina, batir a Marcos.
Apenas le dio tiempo a celebrar el tanto al conjunto mugardés, pues en una acción de características parejas fue Santi, en la otra área, el que aprovechó un resbalón en la salida de Paco para acabar estableciendo el empate a un tanto.
Restablecida la igualada inicial, los equipos hicieron borrón y cuenta nueva para empezar de nuevo un choque que, a partir de ahí, tuvo el As Pontes totalmente controlado. El conjunto anfitrión exhibió mayor verticalidad en sus acciones y, así, logró darle la vuela al marcador en una acción firmada de nuevo por Santi, que llegando desde atrás transformó en el segundo tanto local una jugada embarullada en la que el balón quedó muerto. Corría el minuto quince y no tardó ni otro cuarto de hora en aumentar esta renta el As Pontes en una jugada en la que Chicho superó al portero tras un pase de Nano. A la primera parte todavía le quedaba algún cartucho que el grupo visitante supo aprovechar para reducir diferencias. Lo hizo en una acción que acabó en un penalti que, aunque Kevin falló en primera instancia, el rechace lo aprovechó Brais para acortar distancias
El panorama cambió en la    reanudación pues, entre que el Mugardos adelantó sus líneas y el As Pontes se desfondó físicamente, los visitantes se hicieron con el control y supieron traducirlo en continuas acciones de peligro. Estas, sin embargo, no cristalizaron hasta el último momento, cuando Adrián Martínez, a la salida de un córner, se adelantó a la defensa para enviar el balón al fondo de la red y certificar un justo empate.

Justo empate en un partido vibrante