Industria vuelve a consignar 45,7 millones de euros al Plan Ferrol

Industria vuelve a consignar 45,7 millones de euros al Plan Ferrol
As Pontes POLIGONO INDUSTRIAL PENAPURREIRA

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará algo más de 45,71 millones de euros al programa de reindustrialización industrial para las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal en el año 2016. El pasado año no se concedió crédito a ningún proyecto y se rechazaron las únicas dos solicitudes presentadas, dejando intacta la asignación, de la misma cuantía que este año.
Las principales novedades del año 2016 son la agrupación en una única línea de las tradicionales ayudas a la reindustrialización (convocatorias Plan Reindus y Competitividad Industrial) y que se enmarca dentro de la estrategia establecida por la iniciativa Industria Conectada 4.0.
Los préstamos se concederán a diez años, con tres de carencia, y el tipo de interés se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario durante la fase de evaluación y de la garantía constituida antes de la resolución de concesión, por lo que oscilará entre el 1,7% y el 4%. Las garantías a constituir serán del 10% del préstamo solicitado y habrán de hacerlo en el momento de la solicitud.
El Gobierno informó ayer, después del Consejo de Ministros, de que se apoyarán cuatro tipos de actuaciones distintas. La primera, la creación de establecimientos industriales, por el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
También se fomentará el cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional. En tercer lugar, las ampliaciones de la capacidad de producción, a través de la implantación de nuevas líneas de producción en centros ya existentes.
Por último, se apoyarán igualmente las actuaciones de mejoras o modificaciones de líneas de producción previamente existentes. El régimen de concesión será de concurrencia competitiva en cada una de las once zonas geográficas específicas definidas y en la general, que incluye el resto de municipios no incluidos en las anteriores.
En total, se estima que podrían generarse casi 10.000 nuevos empleos entre empleo directo e indirecto. Finalmente, se espera que este apoyo “contribuya a incrementar las exportaciones industriales, especialmente en aquellos productos con un nivel tecnológico más elevado”.

Industria vuelve a consignar 45,7 millones de euros al Plan Ferrol

Te puede interesar