El Concello aprueba un presupuesto de 1,4 millones para este ejercicio

El Concello aprueba un presupuesto de 1,4 millones para este ejercicio
Concello de Moeche

El Concello de Moeche gestionará este año un presupuesto de 1,4 millones de euros, tal y como aprobó la corporación municipal en el último pleno. En el documento económico, en el que por primera vez se recoge la creación de una bolsa de empleo que permitirá cubrir las bajas y vacaciones de los operarios municipales, se priorizará el gasto en materia social y las inversiones.
Así, en materia de educación, cultura y deporte las ayudas al estudio se incrementarán en un 25% –tal y como habían anunciado–, pasando de 12.000 a 15.000 euros. También crecerán la subvenciones destinadas a actividades socio-culturales, así como las cantidades que se invertirán en convenios con asociaciones culturales, deportivas y vecinales, recogiéndose por primera vez acuerdos con la ANPA del CEIP San Ramón, el Club de Fútbol y la Escudería Moeche. Se mantendrán también las existentes para la organización de la Feira 23 de abril y para el Festival Irmandiño.
Además, en el presupuesto se recoge la creación de una partida para emergencias sociales y se incrementarán los recursos destinados al servicio de ayuda en el hogar, una prestación que como destacaron desde el gobierno vio incrementado en los últimos meses un 67% su volumen de usuarios.
El 34,15% del presupuesto, es decir, unos 495.550 euros, irán destinados a la inversión de obras, de los que el 89% proceden de planes de la Diputación de A Coruña.
Además, se reducirán los gastos financieros del Concello al ser cancelados en los últimos meses varios créditos suscritos con entidades bancarias. Si bien se arrastra una deuda de 1,3 millones de euros con la institución provincial. Además, en materia de promoción económica, el documento recoge partidas para ferias monográficas como la del queso, la cantería o la desaparecida Feira das Fabas.

El Concello aprueba un presupuesto de 1,4 millones para este ejercicio

Te puede interesar