Narón avanza su programación otoñal, con Ana Belén y Milladoiro

Narón avanza su programación otoñal, con Ana Belén y Milladoiro
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-c9c23524

Pasado el ecuador del verano, comienza a oler a vuelta al cole y a las rutinas que se interrumpen durante el período estival. Entre las más esperadas están las nuevas propuestas escénicas con las que sorprenden municipios como el de Narón, que mantiene una actividad teatral estable desde hace décadas, pese a los vaivenes económicos de los últimos tiempos. El Padroado da Cultura ha avanzado a través de su página web algunos de los contenidos de la próxima temporada otoñal. Abarca septiembre y octubre e incluye espectáculos como una noche de comedia gallega con Celso Sanmartín, Cándido Pazó y Carlos Blanco; la obra teatral “Kathie y el hipopótamo”, protagonizada por Ana Belén; la propuesta del Centro Dramático Galego “As laranxas máis laranxas de tódalas laranxas”; o un concierto de “Milladoiro”.
La primera cita será el 19 de septiembre, con el estreno de “Diálogo do can e o seu amo sobre a necesidade de morderlles aos amigos”, de Teatro do Morcego, que repetirá función al día siguiente. La compañía residente de Narón presenta a Mundo Villalustres, Pablo Costas y a Celso Parada (también director) en un diálogo entre un hombre sin hogar, el portero de un hotel de lujo y un perro.
El 27 de septiembre Talía Teatro llegará con “Demolición”, con Toño Casais y Artur Trillo y dirección de Cándido Pazó. Presenta a dos individuos que se encuentran contemplando la demolición de un gran edificio.
La música comenzará a sonar el 2 de octubre con Milladoiro. Tras su exitoso paso por el Festival de Ortigueira proponen ahora su “Tiruleque” al público del Pazo da Cultura de Narón.
Celso Sanmartín, Cándido Pazó y Carlos Blanco acercarán sus “Contos na lareira” (que estrenarán el 6 d septiembre en el Rosalía) a Ferrolterra el 4 de octubre. Las entradas se escapan en este caso del precio general, y costarán 13, 11 o 10 euros si se compran antes del 26 de septiembre y 16, 14 y 12 a partir de esa fecha.
Ana Belén interpreta a Kathie, una mujer de la alta sociedad de Lima que contrata a un profesor para que escriba un libro sobre sus viajes. Ese es el planteamiento de “Kathie y el hipopótamo”, de Mario Vargas Llosa, que se verá en el Pazo el 10 de octubre.
Sondeseu y el quinteto Bellón Maceiras protagonizarán otro intenso concierto en Narón, el 11 de octubre y al día siguiente habrá ocasión de disfrutar con el Centro Dramático Galego y su nueva producción, la obra infantil de Carlos Casares “As laranxas máis laranxas de tódalas laranxas”, que se estrenará el 3 de octubre en Ourense.
El 17 y el 18 de octubre Teatro do Noroeste presenta en Narón “Selección natural”, de Eduardo Alonso y con Luma Gómez y Cristina Yáñez en el papel de dos hermanas que se vuelven a encontrar después de años de separación y que en su intento de deshacerse la una de la otra dejan a su paso un sinfín de cadáveres.
La música volverá al teatro con Marcos Mella y su “Canción del bolsillo roto”, un disco que crece con el paso de los meses y del boca a boca y en el que vuelca sus inquietudes artísticas.
Teatro Meridional acercará su nueva producción, “Qfwfq, una historia del universo”, con la que ha recibido excelentes críticas en todo el país, el 25 de octubre. Traslada a las tablas los pequeños cuentos que escribió Italo Calvino bajo el título de “Las Cosmicómicas” y así, de la voz de una familia de campesinos, explica la formación del universo y la vida.
Octubre se cerrará con la obra clásica “Cyrano”, a cargo de Teatro Galileo y con César Cambeiro, Ana Santos, Isabel Blanco y Xosé López Baño sobre el escenario.
El precio general de las entradas se mantiene en 9,50 euros (6,65 para abonados y colectivos con derecho a descuento). Fuera de esta tarifa se incluyen los monólogos “Contos na lareira”, la obra que protagoniza Ana Belén  (15 euros) y “Qfwfq, una historia del universo” (12 euros). n

Narón avanza su programación otoñal, con Ana Belén y Milladoiro

Te puede interesar