La Bandera Verde ondea en el lago de As Pontes tras obtener la certificación ambiental

La Bandera Verde ondea en el lago de As Pontes tras obtener la certificación ambiental
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-76403373

La Bandera Verde de Aeonor onde desde ayer en la playa del lago del Concello de As Pontes. Una distinción que acredita que la gestión ambiental del espacio cumple con la Norma Internacional ISO 14001 y con la regulación Emas.

La concelleira de Turismo, Elena López, acompañada por la de de Benestar Social, Tania Pardo, y el director de la Rexión Atlántica de Aenor, Martín Pita, fueron los encargados, junto con otros miembros de la corporación municipal, de izar este distintivo que certifica que As Pontes es un Concello socialmente responsable.

Se trata de un reconocimiento que en palabras de López “representa unha garantía de calidade ambiental da praia do lago e marca a liña de traballo do goberno municipal neste eido, coidando un dos principais activos turísticos da vila que conta cunhas augas cualificadas de excelentes pola Consellería de Sanidade e continuando coa súa conversión como exemplo de sustentabilidade e accesibilidade”.

Así, la bandera Aenor reconoce que el Concello de As Pontes puso en marcha en el lago un sistema de gestión ambiental que contribuye al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos a través del uso respetuoso de los recursos naturales, con medidas adecuadas que minimizan y eliminan el impacto ambiental.

Durante el acto, las concejalas López y Pardo presentaron también los nuevos servicios del lago destinados a promover la accesibilidad y la seguridad en la playa pontesa. En primer lugar, señalaron que el espacio cuenta ya con una silla anfibia para facilitar el baño en la playa a las personas con movilidad reducida y que necesitan del apoyo para poder gozar de las aguas locales.

Tania Pardo, responsable del área de Bienestar Social, apuntó que “deste xeito tratamos de adaptar a praia do lago ás súas necesidades, dando un paso máis a hora de facer o noso municipio máis accesible, posibilitando que a nosa veciñanza e visitantes poidan gozar dos servizos e espazos municipais en igualdade de condicións”.

La edil también explicó que “estas cadeiras, ao ter flotabilidade positiva, permiten que unha persoa con mobilidade reducida poida sentar nela e grazas ás súas rodas pode ser trasladada ata a agua polo socorrista”. 

Así, la integración de los vecinos independientemente de sus necesidades pretenden estar satisfecha en todo momento en un lugar tan concurrido en la temporada de verano.

La Bandera Verde ondea en el lago de As Pontes tras obtener la certificación ambiental

Te puede interesar