CDR y Costa Ártabra unen fuerzas por el baloncesto

|

 

Después de varios meses trabajando estrechamente y viendo la buena sintonía entre ambos clubes, el CDR Ferrol y el Baloncesto Base Costa Ártabra han decidido dar un paso más con su fusión definitiva bajo las siglas BBCA. El acuerdo, que será efectivo a partir de la próxima campaña, plasma la idéntica filosofía a la hora de entender el futuro del baloncesto en la ciudad y que pasa para ambos clubes por la regeneración de esta disciplina. 
Priorizar la formación integral de los jugadores, en aspectos básicos desde el punto de vista deportivo y ético más allá de los resultados es la meta con la que las dos entidades han trabajado en los últimos meses –el CDR con una dilatada trayectoria de más de veinte años y el Costa Ártabra, heredero de las categorías federadas del Mercedarias, desde el pasado verano– y que esperan proyectar en esta nueva etapa. Se trata de “no dividir, sino aunar esfuerzos y aprovechar sinérgias”, apuntan desde la nueva entidad, que aspira a consolidar una estructura sólida que tenga como referente el equipo sénior masculino –actualmente en Primera Nacional– pero que, en el futuro, podría contar también con una escuadra femenina en categoría absoluta. 
Entre ambos arrancan con un volumen de más de 200 jugadores y una incipiente masa social como punto de partida para continuar creciendo en toda la comarca. El club aspira a que algunas de sus escuadras consigan el  ascenso a la Primera Gallega, una meta para la que se encuentran en el buen camino en varias categorías. Juan Vila, actual presidente del CDR, seguirá rigiendo la nueva entidad, cuya área deportiva estará guiada por Ariana Charlón, Carlos Cotovad, Miguel Niebla y Óscar Barros. Además, seguirán contando con la colaboración de un histórico del CB OAR como Ricardo Aldrey, responsable de la escuela del club.

CDR y Costa Ártabra unen fuerzas por el baloncesto