Arrancan las pruebas extraordinarias para el acceso a los grados

Arrancan las pruebas extraordinarias para el acceso a los grados

Cerca de 120 alumnos de centros educativos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal iniciaron ayer en el campus de Ferrol, concretamente en las escuelas politécnicas de Esteiro y Serantes, la Proba de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU).
Los exámenes tendrán lugar hasta la jornada del jueves. Los que aprueben, tendrán posibilidad de aspirar a una plaza universitaria en aquellos grados en los que, superados los primeros plazos de adjudicación, todavía tenga plazas libres, lo que en el campus ferrolano ocurre en la mayor parte de las titulaciones.
La jornada de ayer arrancó, como es habitual, con la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, en la que los estudiantes pudieron elegir entre un artículo de Julio Llamazares sobre la figura del presidente de los Estados Unidos  Donald Trump y otro de Alba Precedo en el que reflexionaba sobre la amistad y la influencia de las redes sociales en las relaciones interpersonales, tal y como informó Europa Press.
En Ferrol, la cifra de matriculados en esta convocatoria extraordinaria de septiembre de la ABAU es inferior a la registrada el pasado año, cuando hicieron la prueba unos 165 jóvenes. l

Arrancan las pruebas extraordinarias para el acceso a los grados

Te puede interesar