Las precipitaciones provocan varias salidas de vía y colisiones por alcance en la comarca

Diario de Ferrol-2016-01-07-011-1880e2e0
|

Las lluvias de estos días siguen dejando algunos incidentes en las carreteras de la comarca. Ayer se registraron al menos tres accidentes de tráfico, que se resolvieron sin heridos de consideración.
A última hora de la tarde un turismo que circulaba por las inmediaciones de A Malata en dirección A Cabana, se salió de la vía e impactó contra unas de las farolas que hay en el margen derecho de la vía. Los ocupantes del vehículo salieron por su propio pie y no resultaron heridos. 
Unas horas antes, también a en la rotonda de Freixeiro, en Narón, dos vehículos se vieron implicados en un choque, que embotelló la circulación en la carretera de Castilla durante más de 30 minutos. No hubo que lamentar heridos. 
El accidente de mayor consideración se produjo en torno a las once de la mañana  en la AG-64, en el término municipal de San Sadurniño. Un conductor que circulaba en dirección As Pontes perdió el control de su vehículo en el kilómetro 15 de la vía e impactó contra el quitamiedos. El hombre fue atendido in situ por una ambulancia medicalizada del 061.

intervención
Los bomberos de Ferrol tuvieron que retirar ayer por la tarde, alrededor de las 18.45 horas, una cornisa en el bajo comercial que ocupa la esquina de la  calle Lugo y la Galiano.
Los dueños de la tienda de dulces “La isla golosa” advirtieron a primera hora de la tarde que parte del revestimiento de la cornisa que rodea el bloque 59 de la calle Lugo se encontraba algo torcido. Minutos más tarde, una gran sección de metal se desprendió, quedando colgada sobre la acera. Un dispositivo de los bomberos de Ferrol, alertados por el dueño de la tienda, se desplazó hasta el lugar y procedió a retirar por completo la chapa que cubría la cornisa del edificio por ambas calles. 
Las lluvias y, sobre todo, las intensas ráfagas de viento de estos días pudieron agravar el mal estado que ya de por sí tenía la estructura de madera de su interior. Además, la integridad de la cornisa ya se vio comprometida hace unos meses cuando un camión de mercancías chocó contra ella durante una maniobra.

Las precipitaciones provocan varias salidas de vía y colisiones por alcance en la comarca