Los trabajadores de la central pontesa ven reconocida su labor en el marco del programa BYEM

Los trabajadores de la central pontesa ven reconocida su labor en el marco del programa BYEM
AS PONTES CENTRAL ENDESA

Dos de las 275 propuestas presentadas por trabajadores del grupo Endesa y reconocidas por la compañía energética en el marco del plan BYEM (Busca y Encuentra Mejoras) corresponden a los trabajadores de la firma en la localidad de As Pontes.
Se trata de una correspondiente a la categoría medioambiental y otra dirigida a lograr la mejor propuesta en eficiencia operativa.
Estos reconocimientos buscan motivar al colectivo laboral de cara a su implicación en la compañía, de modo que sus propuestas ayudan a mejorar la eficacia productiva y de gestión de las distintas unidades de la principal energética española. En la actual convocatoria han participado representantes de 28 unidades de producción, lo que representa un índice de participación de más del 7 por ciento de los empleados. De este conjunto, la empresa ha implementado un total de 77, otras 64 se hallan en fase de desarrollo, mientras que otras 124 están a la espera de los resultados derivados de su estudio. Tan solo 10 han sido desestimadas.
La aportación del personal a este programa permitirá a la compañía ahorrar, entre costes y mejoras de ingresos, un total de 12,5 millones de euros anuales. De esta cantidad, 11,1 millones de euros corresponden a procesos asumidos en materia de producción.
Según las previsiones de Endesa, las propuestas presentadas a la actual edición elevarán hasta los 20,6 millones el resultado generado por la aplicación de las propuestas.
El éxito cosechado en la convocatoria de 2014 permitió en esta ocasión que se incluyese en la presente a los empleados de centrales térmicas de carbón, fuel, gas y ciclos combinados, lo que ha permitido el reconocimiento por primera vez a los trabajadores del centro de producción de As Pontes, según destaca la compañía a través de un comunicado.
responsabilidad
Los ganadores verán reconocidas sus aportaciones en el marco de un acto que se desarrollará en la sede madrileña de Endesa. 
Para su consejero delegado, José Bogas, las propuestas adquieren un mayor valor precisamente por su origen en el propio centro de trabajo, lo que, en su opinión, “suponen una implicación de los equipos humanos más allá del estricto cumplimiento de su responsabilidad profesional.

Los trabajadores de la central pontesa ven reconocida su labor en el marco del programa BYEM

Te puede interesar