Cerdido.- Discapacitados de la provincia exhiben sus habilidades con los juegos de mesa

|

Cerca de un centenar de personas con discapacidad intelectural participaron ayer en el primer campeonato de juegos de mesa organizado por el club polideportivo Apader, de Cedeira. La iniciativa reunión en el área recreativa de O Castro, en Cerdido, a usuarios de las asociaciones Chamorro, de Ferrol; Aspaber, de Carballo; y Pai Menni, de Betanzos, además de la entidad anfitriona Apader.
La competición en sus diferentes modalidades –dominó, dominó adaptado, parchís y oca– arrancó con cierto retraso debido a la demora de algunos de los autobuses que transportaban a los participantes. 
El componente deportivo no fue el único aliciente de esta jornada en la que los participantes también compartieron una comida de confraternidad. Al término se desarrollaron dos actividades: un paseo fluvial por el río Pontellas o la visita al Museo Mares de Cedeira, recientemente inaugurado este verano, entre las que los asistentes tuvieron que escoger. La cita contó con la colaboración tanto del Concello de Cerdido como de la asociación Mares de Cedeira. n

Cerdido.- Discapacitados de la provincia exhiben sus habilidades con los juegos de mesa