As Pontes celebra una asamblea para mejorar la seguridad en el cañón de las Fragas do Eume

La Casa Dopeso de As Pontes acogió ayer la celebración de una asamblea convocada por el Concello para abordar la necesidad de mejorar la seguridad en las Fragas do Eume, en concreto en el cañón del río. Una necesidad que quedó en evidencia hace algunos meses con el rescate de una mujer mayor para cuyo rescate fue especialmente dificultoso dado lo escarpado del terreno.
La reunión se convocó a instancia de Protección Civil de la localidad con el fin de se coordinen los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar una atención eficiente ante cualquier percance.
En la reunión, a la que además del edil Antonio Alonso, acudieron representantes de los concellos de A Capela, Cabanas y Pontedeume, así como responsables de Endesa, del parque natural, de la federación gallega de montaña, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Eume, así como Urxencias Sanitarias, se insistió en la necesidad de mejora las comunicaciones y los accesos pero también de instalar postes con códigos y coordenadas que ayuden a la ubicación de los que necesiten ayuda. También se abogó por la realización de una cartografía específica con señales y accesos para los cuerpos de seguridad. l

As Pontes celebra una asamblea para mejorar la seguridad en el cañón de las Fragas do Eume

Te puede interesar