Gómez Noya busca el título europeo de “ironman” 70.3 en Dinamarca

Gómez Noya busca el título europeo de “ironman” 70.3 en Dinamarca
GRAF2819. PONTEVEDRA, 04/05/2019.- El pentacampeón del mundo de triatlón en distancia olímpica Javi Gómez Noya, en la transición natación-ciclismo durante su participación este sábado en el Campeonat

No son las Series Mundiales, pero de ganar este fin de semana, el ferrolano Javier Gómez Noya seguiría haciendo historia en el triatlón español y en el internacional. El deportista local compite este fin de semana, concretamente en la jornada del domingo, en el Campeonato de Europa de “ironman” 70.3, una cita que se desarrollará en la localidad de Elsionre, en Dinamarca. 

Y es que, de imponerse, el departamental sería el único triatleta en sumar tanto el título continental de media distancia de la ETU –disputado en Barcelona en 2013 y en donde logró el oro– como el de la modalidad “ironman” 70.3 que se pone en juego este fin de semana. Con su participación en esta prueba europea, Gómez Noya hace un pequeño paréntesis en su camino en las Series Mundiales, en la que cabe recodar que figura como cuarto clasificado tras su bronce en Leeds. De hecho, el ferrolano es el único que ha conseguido repetir podio en la competición internacional, con la vista puesta en hacerse con su sexto entorchado mundial y, asimismo, su billete para Tokio 2020. 

Pero, antes, toca Dinamarca, en una carrera que comenzará a las 08.30 horas, estando prevista la entrada de los primeros en meta sobre las 12.00 horas, tras cubrir 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie. 

Youth
En otro orden de cosas, la integrante del Náutico de Narón Nerea García inició en la jornada de ayer su participación en el Campeonato de Europa Youth que se está disputando en Kitzbuhel. 

García hizo frente a la segunda semifinal, en donde quedó en octavo lugar, disputando el domingo la final.

Gómez Noya busca el título europeo de “ironman” 70.3 en Dinamarca

Te puede interesar