El Partido Popular asegura que Fene está gobernado por cinco “okupas”

El Partido Popular asegura que Fene está gobernado por cinco “okupas”
Gumersindo Galego, en el centro, junto a Rocío Bértoa y Evaristo Ben | jorge meis

El PP de Fene no descartó ayer emprender medidas legales contra la concejala nacionalista Mariela Aguilar, que actuó de presidenta de la Mesa de Edad y cuyo voto de calidad sirvió para paralizar la tramitación de la moción de censura presentada por los populares y Somos Fene. “Hemos consultado con nuestros servicios jurídicos lo que ha ocurrido ayer [por el jueves] en el pleno y nos han indicado que se ha actuado conforme a derecho”, indicaba el vicesecretario de Organización del PP provincial, Evaristo Ben, en una comparecencia pública, acompañado por los miembros del grupo municipal.
“Solo espero que los que le han hecho el papel [por el escrito que procedió a leer Aguilar y en el que argumentaba la suspensión del pleno en base a un documento presentado por PDDdG que modificaba las circunstancias de la moción] la acompañen en lo que pueda venir en adelante”, puntualizó Ben que aseguró que el “el Concello está gobernado por cinco okupas, el alcalde y cuatro más”. Evaristo Ben reiteró también que existe “una vinculación directa entre nacionalismo excluyente y ocupas, y que en este caso ya es a nivel institucional, una nueva modalidad”, al tiempo que acusó a estos representantes públicos de “pasar por encima de las resoluciones judiciales”.


Ben también criticó a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, por “erigirse en juez, a través de Twitter, y declarando tránsfugas a los dos concejales de Somos Fene porque lo dice ella y que no valga lo que dice un juzgado”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Gumersindo Galego advirtió que la postura defendida por la concejala nacionalista es “arbitraria e ilegal” y aseguró que contravenir las leyes a sabiendas es “prevaricar”, aunque recalcó que “deberá ser un juez el que lo determine.
Galego insistió –ya lo había hecho tras el pleno– en que su formación pondrá en marcha todas las actuaciones legales que estén a su alcance para defender los derechos de su partido, aunque no concretó cuales. “Mucho nos tememos que el escrito presentado por PDDdeG por registro el pasado jueves, ya había sido utilizado en uno de los recursos presentados por el BNG ante el juez para suspender el pleno y que le fue desestimado”, indicaba Galego.
Por su parte, Rocío Bértoa, la otra integrante de la Mesa de Edad, indicaba que “a día de hoy [por ayer] sigo sin tener en mi poder el escrito presentado por PDDdeG y que la señora Aguilar utilizó para suspender el pleno. No sabemos de donde lo sacó ni cuándo se lo entregaron, lo que sí sabemos es que la secretaria municipal dio luz verde a la celebración del pleno”.

El Partido Popular asegura que Fene está gobernado por cinco “okupas”

Te puede interesar