A la décima jornada llegó la primera victoria del Baxi Ferrol en el campeonato de la Liga Dia de esta temporada. Después de un tramo inicial de campeonato plagado de malos resultados, lesiones y hasta un cambio de entrenador, el equipo ferrolano cosechó el pasado sábado en la cancha del IDK Gipuzkoa su primer triunfo en el campeonato. Es un primer paso, pero necesita de más para garantizar su continuidad entre la elite femenina del baloncesto español. Así que el partido que lo enfrenta al Mann Filter Casablanca esta tarde –19.00 horas, A Malata– le brinda la ocasión de enlazar un segundo triunfo y acercarse a la zona de permanencia.
Con Sandra Prieto al frente de la nave, el Baxi Ferrol ha salido del pozo en el que estaba cada vez más hundido. La entrenadora ferrolana ha empezado a sacar lo mejor de los mimbres de los que dispone... pero aún le falta regularidad para ser un equipo fiable. Por eso pasó de completar un brillante partido en la pista del Lointek Gernika, en el que estuvo a punto de ganar y solo cedió en la prórroga, a realizar frente al Spar Citylift Girona uno de los peores partidos de la campaña y perder de manera escandalosa. Ahora, después de ganar la semana pasada ante uno de los equipos de la zona alta como el IDK Gipuzkoa, el cuadro de la ciudad naval espera confirmar esas buenas sensaciones en la cita de hoy.
Directo
Enfrente del Baxi Ferrol estará hoy un equipo que, como el de la ciudad naval, disputó la pasada temporada las semifinales por el título de la Liga Dia. Sin embargo, la realidad dice que ambas escuadras son rivales directos en busca de la permanencia en la categoría. Con dos victorias de diferencia entre ambas, el resultado del partido podría acercar al cuadro de la ciudad naval a salir de las dos últimas posiciones. En cambio, otra derrota ampliaría esa distancia a tres triunfos y, además, podría en contra otro “average” con un rival para acabar logrando la salvación en la presente temporada liguera.
Natalia Rodríguez, que todavía no está al cien por cien tras su intervención quirúrgica en el menisco, es la única baja con la que el Baxi Ferrol se presenta a este partido. La nómina de jugadoras con problemas físicos, sin embargo, es extensa. Así, Shelby Chelek no ha podido trabajar con normalidad a lo largo de la semana por el esguince de tobillo que sufrió la semana pasada ante el IDK Gipuzkoa. Además, Chatilla van Grinsven ha sufrido un proceso gripal que le ha impedido ejercitarse el miércoles y el jueves. Al menos, la base Marina Delgado ya podrá estar unos minutos más sobre la cancha al encontrarse mejor de su esguince de tobillo.
Aun así, el Baxi Ferrol está convencido de dar un buen nivel para, de esta forma, poder conseguir la victoria.