España recupera opciones tras imponerse a Japón

|

La selección española femenina de fútbol sala, que cuenta en sus filas con la jugadora del Valdetires Erika González, se desquitó de la derrota sufrida frente a la de Rusia en la primera jornada del VI Torneo Mundial de la especialidad y derrotó a la de Japón por 5-2. El resultado deja al cuadro dirigido por Alicia Morell a expensas de ganar a la formación anfitriona, Guatemala –que empató ante Rusia y está al frente de la clasificación de este cuadro–, en el último choque de la primera fase del grupo B para sellar su pase a las semifinales, que están previstas para mañana contra los mejores del grupo A.
Erika González no fue titular en el partido disputado en la madrugada del miércoles al jueves, pero sí participó a lo largo del enfrentamiento. De hecho, en sus botas estuvo una de las mejores ocasiones para la formación nacional durante la primera parte del partido –que acabó con ventaja española por 2-1–, pero su lanzamiento se fue demasiado alto. En la segunda mitad, tras el gol de la combinado nipón que igualaba el marcador, una jugada a balón parado botada por la jugadora del cuadro ferrolano se tradujo en el tercer gol de la selección española, lo que le valió para encarrilar su victoria pese a los intentos de su rival.
De esta forma, la jugadora del Valdetires sigue teniendo un papel importante en este certamen con los mejores del mundo.

España recupera opciones tras imponerse a Japón