Los retos que tiene Larraz para Guijuelo

Los retos que tiene Larraz para Guijuelo
El entrenador racinguista, durante el partido de la semana pasada frente al Coruxo | daniel alexandre

Son varios los retos que el Racing se ha marcado para el partido contra el Guijuelo. Y todos ellos están relacionados. El entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, los detalló ayer a la hora de avanzar que uno de sus objetivos es “ganar en un campo en el que hace mucho tiempo que ningún equipo ha sido capaz de hacerlo” –el último que lo consiguió, hace más de un año, fue el Amorebieta; desde entonces, el cuadro “chacinero” acumula once citas sin perder en su campo–.

Pero, para ello, el cuadro verde necesita ser el primero que marque esta temporada en el Municipal de Guijuelo –los tres visitantes anteriores, Celta B, Deportivo y Salamanca, no lo consiguieron–. Y, además, ganar permitiría al Racing encadenar dos triunfos por primera vez en lo que va de campeonato. “Eso es lo que te lanza hacia delante y queremos demostrar que ya somos capaces de hacerlo”, dice el entrenador.

 

Construcción

Pero, más allá del resultado, Emilio Larraz explica que, en el partido de hoy, el Racing pretende reivindicar lo que ha hecho en la primera parte del campeonato. “Le hemos dado forma al equipo, hemos construido algo bastante sólido y tenemos claro el camino por donde ir”, dice el preparador zaragozano que, además, incide en la importancia, sobre todo, de “generar una mentalidad ganadora colectiva”

Eso es lo que le debe hacer salir airoso de un partido que se juega en un escenario que, como reconoce el preparador, “condiciona”. En él, las jugadas a balón parado tendrán especial importancia... “y ahí somos fuertes”, destaca. Además, aunque en un terreno de juego como este no es fácil generar situaciones de gol, el entrenador del Racing afirma que “nosotros no necesitamos mucho para generarlas, para eso somos los que más goles marcamos de todo el grupo”.

Pero, sobre todo, de lo que se trata es de que “tenemos que ir convencidos de que lo podemos hacer bien. Es difícil, porque tienes menos espacio, menos tiempo, el bote es distinto... Pero si vas convencido, es importante demostrarte a ti mismo y a la categoría que el Racing es capaz de hacerlo bien en todos los sitios”, algo que espera conseguir en el encuentro de esta tarde.

Los retos que tiene Larraz para Guijuelo

Te puede interesar