Un cazador fallece al recibir un disparo cuando participaba en una batida de jabalí en Melide

Un hombre de 51 años falleció ayer por la tarde después de recibir un disparo mientras participaba en una batida de caza de jabalí en la localidad coruñesa de Melide.

Fuentes de los servicios de emergencias informaron de que  el hombre participaba junto a otras personas en una batida de jabalíes en la parroquia de Cortegada cuando recibió un disparo en el pecho.

levantamiento

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de las fuerzas del orden, Protección Civil y Policía Judicial de la Guardia Civil, así como el helicóptero medicalizado del 061, cuyos sanitarios solo pudieron certificar la muerte del hombre. También acudió al lugar un forense para que se pudiera proceder al levantamiento del cadáver.

Posteriormente, el helicóptero medicalizado acudió a otro accidente de caza ocurrido en la localidad pontevedresa de Silleda, donde un cazador resultó herido tras recibir un disparo. Este hombre también participaba en una batida de jabalíes.

evacuación

Según la información que facilitó ayer el personal de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 16.50 horas cuando el hombre se encontraba participando en una batida en las inmediaciones de unas granjas, en la carretera que va de Curros a Pedriños.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, cuyo personal se encargó de practicar in situ los primeros auxilios.

Una vez estabilizada la situación se trasladó al herido, un hombre de unos 30 años, al Hospital Clínico de Santiago donde fue atendido inmediatamente para paliar los daños que el impacto de la bala causó en el tejido de la pierna. Aunque en este caso el pronóstico de la herida es grave, la vida del cazador no se encuentra en peligro.

Un cazador fallece al recibir un disparo cuando participaba en una batida de jabalí en Melide

Te puede interesar