La UDC decide adelantar la evaluación para alumnos con dos materias

|

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña aprobó en su última sesión que el alumnado de grado y másteres al que le falten como máximo doce créditos o dos materias para finalizar sus estudios, además de sus respectivos trabajos de fin de carrera, podrá concurrir a una oportunidad adelantada de evaluación que se realizará antes de la conclusión del primer cuatrimestre. De este modo, los estudiantes podrán acabar sus estudios en febrero, pues tendrán la opción de superar esos créditos restantes y presentar los trabajos de fin de carrera, sin necesidad, como hasta ahora, de esperar a junio.
En la misma sesión de este órgano se dio el visto bueno a la modificación del reglamento de Evaluación por Compensación. Con la nueva redacción del texto, los estudiantes podrán acogerse a esta una sola vez en total, ya sea en nivel de grado o de máster. El cambio vino motivado, según fuentes de la institución académica, por la nueva estructura de la oferta. Además, para adaptarse al flamante decreto que regula las calificaciones de las tesis de doctorado, los profesores de la UDC volverán a la escala de no apto, aprobado, notable, sobresaliente y sobresaliente cum laude para las tesis que antes recibían las de apto, no apto y apto cum laude.
Además, la UDC informa de que ha finalizado el plazo para presentar las propuestas para el concurso de Traballos Académicos con Perspectiva de Xénero.

La UDC decide adelantar la evaluación para alumnos con dos materias