El PSOE critica que se eliminen de los plenos las condolencias por violencia de género

Pleno en el Ayuntamiento Vanesa Cebreiro
|

Los plenos del Concello ferrolano acostumbran a incluir en el orden del día un apartado simbólico reprobando los actos de violencia de género que se producen cada mes. Desde hace dos, estos puntos han sido retirados del orden del día.
El grupo municipal socialista ha criticado esta “decisión unilateral” del gobierno local, que responde, explican, a una orden de la delegación del Gobierno. Pese a esto, los socialistas critican que después de tantos años de este acuerdo plenario, que data de varios mandatos atrás, se haya eliminado esta posibilidad que supone, explican, “visibilizar dende a administración local un problema tan grave como é o da violencia de xénero, polo que a supresión deste apartado relega á invisibilidade a violencia e a esconde no ámbito doméstico e privado”.
El grupo del PSOE pide que se adapte el acuerdo plenario de ser necesario, aunque por falta de datos no puedan ser enviadas a los Ayuntamientos de residencia de las víctimas.
Por otra parte, la edila María López se interesó en la comisión de Benestar por el cobro de las subvenciones en materia de mujer y bienestar, ya que, según indicó, las entidades no cobraron todavía las ayudas del año 2013.
Con respecto a los usos de la Casa Solidaria, los socialistas critican que se esté destinando a actividades que no tiene que ver con su finalidad original, en detrimento de las entidades de ámbito social que se ven relegadas a compartir una de las seis plantas del inmueble. En el edificio se ubica el plan Urban y la Inspección Técnica de Edificios.

El PSOE critica que se eliminen de los plenos las condolencias por violencia de género