Concello y UDC quieren agilizar la reforma de la residencia de oficiales de Batallones

Concello y UDC quieren agilizar la reforma de la residencia  de oficiales de Batallones
Diario de Ferrol-2020-03-08-010-b526e92b

El Concello y la Universidade da Coruña quieren agilizar los trámites para que la antigua residencia de oficiales de Batallones, propiedad del Ministerio de Defensa, se convierta cuanto antes en un edificio administrativo para usos académicos.

La UDC logró el pasado verano la cesión del inmueble y, según explicó la vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla, en una reunión mantenida esta semana con los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y Obras, Ana Lamas, la institución académica prevé iniciar próximamente la adaptación del edificio a sus nuevos usos. Desde el gobierno local se comprometieron a “habilitar canles de coordinación” entre ambas partes “para que saia adiante canto antes”. 

El proyecto de adaptación de la residencia de Batallones es un primer paso en el plan de la Universidade da Coruña para expandir el campus, que continuará con la construcción de un nuevo edificio en una parcela –también propiedad de Defensa en su momento– frente a la facultad de Enfermería y Podología para reunir en Esteiro todos los estudios de ingeniería, hoy dispersos.

El edil de Urbanismo manifestó que “Ferrol debe ser consciente dunha vez que é unha cidade universitaria” y, por lo tanto, “ten que formar parte do proxecto de cidade”. Lamas, Reina y Movilla realizaron un recorrido por el entorno del campus en el que observaron unas deficiencias que ya han sido trasladadas a los técnicos municipales para ser solventadas.

Concello y UDC quieren agilizar la reforma de la residencia de oficiales de Batallones

Te puede interesar