Una veintena de desempleados inicia un programa para mejorar su inserción en el mercado laboral

|

Una veintena de personas de­sempleadas iniciaron ayer la primera lanzadera de empleo de Ferrol, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Xunta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 
Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. 
Esta primera edición en la ciudad del programa para entrenar la búsqueda de empleo está integrada por 20 personas sin trabajo –14 mujeres y 6 hombres–, con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. “Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, hostelería, transporte, logística, administración o servicios sociales”, explican los responsables del programa.

Hacer equipo
Sara Benito, la técnico de Fundación Santa María la Real encargada de realizar el proceso de selección también se ocupará de gestionar la lanzadera en el Centro de Formación Ocupacional de Caranza. 
La instructora destacó que se trata “de un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada para contar con nuevas oportunidades laborales”. l

Una veintena de desempleados inicia un programa para mejorar su inserción en el mercado laboral