Un trabajo de calidad en un escenario a medida

Un trabajo 
de calidad en 
un escenario 
a medida

El Club Ximnasia Ferrolterra está de estreno. Con motivo del primer turno del campus estival que desarrollará este mes y el que viene, la entidad ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Vilar do Colo. Un flamante espacio de casi 600 metros cuadrados perfectamente habilitado y acondicionado para la práctica de esta disciplina.
El club ha dado un salto de calidad con el traslado a este emplazamiento y, aunque el esfuerzo económico que le supone es importante, era una medida obligada para adecuarse al fulgurante crecimiento que ha experimentado el club tanto a nivel de efectivos como en la envergadura de su propuesta deportiva.
Cuando hace cuatro años la entidad recuperó su actividad, lo hizo de forma provisional en el Instituto de Canido. Pero tanto allí como en el pabellón de O Ramo, donde ha estado instalada en los últimos tiempos, compartía espacio con otros usuarios y ello, además de limitar sus horas de entrenamiento, suponía un problema a la hora de gestionar el voluminoso material que necesita.
Ese fue el principal motivo de buscar un nuevo emplazamiento y acondicionar esta nave en Vilar do Colo. En ella, los equipos están fijos, como es preceptivo para desarrollar con más seguridad los ejercicios; se gana tiempo al no tener que montar el material antes de cada sesión y, además, tiene mayor facilidad a la hora de gestionar las horas de trabajo. “Es un esfuerzo económico importante”, reconoce Olalla Sas, “pero resultaba imprescindible para avanzar en todos los sentidos”.
Y es que el club, que reactivó la gimnasia artística en la comarca en 2014 con apenas 23 alumnos y tres entrenadores, acabó el pasado curso con 130 pequeños deportistas en sus filas y seis técnicos. Una cifra que probablemente superará en la campaña que se avecina.
Sin ayuda especial más allá de las subvenciones públicas habituales, por ahora la entidad no ha podido acometer la compra de material nuevo, que será el próximo objetivo. No parece ser un contratiempo para los pequeños que han tenido el placer de estrenar esta semana la nueva sede. Son los participantes en el primer turno de un campus que se completará con otras dos tandas, del 20 al 24 de agosto y del 3 al 7 de septiembre. Esta actividad formativa se desarrolla en horario matutino de 10.00 a 14.00 horas, con servicio especial para "madrugadores" y cuyo precio oscila en torno a los 30 o 35 euros por turno. Desde el club advierten que no se trata solo de una actividad de tecnificación pensada para los habituales alumnos del club, sino más bien de un vía de iniciación con la que tratan de dar a conocer esta disciplina. Los interesados pueden recabar más información a través de la página web del club –www.ximnasiaferrolterra.com–, en su Facebook o en el teléfono 659 353 187. l

Un trabajo de calidad en un escenario a medida

Te puede interesar