Narón volver a recurrir al GALP para financiar el local hostelero de Xuvia

Narón volver a recurrir al GALP para financiar el local hostelero de Xuvia
El paseo marítimo de Xuvia es una zona de especial afluencia de vecinos durante todo el año | emilio cortizas

El Concello de Narón concurrirá otra vez este año –ya lo hizo en la anterior convocatoria– a las ayudas del Grupo de Acción Local del sector Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Norte dentro del que se integra para buscar financiación para la construcción de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas en la zona del paseo marítimo de Xuvia, un proyecto que se remonta ya a 2017 cuando gobierno local sacó a licitación conjunta la construcción y gestión de uso de estas instalaciones que finalmente quedó desierta.
Según indicó el concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, “se está ultimando el proyecto que se presentará también como una iniciativa dinamizadora del Camiño Inglés –el trazado pasa por el propio paseo– y para promocionar los productos de la ría”.
El gobierno local tenía estimada la construcción de las instalaciones en torno a los 226.000 euros y según el proyecto inicial constarían de 280 metros cuadrados, con una superficie útil interior de 130 metros y una construcción exterior de 150. El proyecto consta de dos zonas diferenciadas, un área de espacios para servicios, como aseos, cocina y otras instalaciones propias de este local y otro área de estancia de la clientela, con una sala interior de y dos terrazas, una cubierta de 50 metros cuadrados y otra abierta de 70 metros cuadrados. Además la construcción de una única planta y la ubicación elegida –en las inmediaciones del parque infantil– harán que se integre en el entorno, señalaron desde el Concello.
La idea es que una vez esté construido el local, el Concello sacará a licitación la concesión para la explotación de las instalaciones. l

Narón volver a recurrir al GALP para financiar el local hostelero de Xuvia

Te puede interesar