Casaga pone punto y final a sus jornadas de puertas abiertas con un simulacro de búsqueda

Simulacro con perros Cobas
|

La asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) dio por concluidas ayer las jornadas de puertas abiertas que iniciaron el pasada sábado en el Carvalho Calero con un simulacro de búsqueda en Covas. La actuación, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana en las inmediaciones de la playa de Santa Compa, contó con la participación de cuatro equipos caninos de la entidad –cada equipo consta de un perro y un guía– así como de un grupo de la Brigada Autónoma de Resgate com Caes (Barc), una unidad procedente de Portugal.
Además la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol montó un puesto de mando en la zona y movilizó al lugar una ambulancia medicalizada y a 15 operativos que participaron en las labores de búsqueda.
El simulacro arrancó a las nueve de la mañana con el aviso del servicio de emergencias del 112 alertando de la desaparación de su domicilio de una persona de 71 años y concluyó alrededor de las 14.00 horas.
La iniciativa sirvió de colofón a unas jornadas en las que participaron expertos en adiestramiento canino y preparación de perros de rescate de la propia asociación organizadora y de la Unidad Canina del Tercio Norte de Infantería de Marina. n

Casaga pone punto y final a sus jornadas de puertas abiertas con un simulacro de búsqueda