Repunte de matrícula de nuevo alumnado en el inicio de curso de la Universidade da Coruña

Repunte de matrícula de nuevo alumnado en el inicio de curso de la Universidade da Coruña
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-1633545b

La Universidade da Coruña comenzó ayer las clases del nuevo curso académico con más alumnos en las aulas que en el ejercicio anterior.

El rector, Julio Abalde, destacó el repunte de matrícula de nuevo alumnado. Aunque todavía se trata de datos provisionales, apuntó que ya están ocupadas cerca de 3.000 de las 3.133 plazas ofertadas, lo que supone un incremento con respecto a años anteriores.

“Estamos satisfeitos desde o punto de vista da matrícula de estudantes porque houbo moi boa resposta aos graos novos e tamén porque se ve certa recuperación nas titulacións vinculadas á construción, que aumentaron a matrícula”, aseguró.

El rector mostró su satisfacción por la buena acogida de los nuevos títulos, entre los que se incluyen dos del campus de Ferrol. Se trata del Grao en Xestión Dixital da Información e Documentación, que se imparte en la Facultad de Humanidades, y la opción de dualidad del Grao en Enxeñaría Eléctrica, de la Escuela Universitaria Politénica, que aunque no cubrieron todas las plazas, si consiguieron unas buenas cifras, manifestó Abalde.

Los otros dos nuevos grados de la UDC, implantados en el campus herculino, sí completaron ya todas las plazas disponibles. Se trata del de Ciencia e Ingeniería de Datos (Facultad de Informática) y del de Creación Digital, Animación y Videojuegos (Facultad de Ciencias de la Comunicación).

El rector hizo estas declaraciones ayer en el transcurso de una rueda de prensa para presentar la jornada de bienvenida que se les ofrecerá el jueves a los nuevos alumnos y en la que estuvo acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor López, y por la del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres Miño.

Respecto al alumnado extranjero, el rector de la UDC destacó también el incremento de estudiantes que se matricula en la Universidade da Coruña para realizar toda la titulación, así como el aumento de Erasmus, con una cifra total que supera los 800 estudiantes.

Elecciones
El rector confirmó también ayer, en respuesta a una pregunta de los medios, que se volverá a presentar como candidato a rector de la UDC en las elecciones que tendrán lugar en diciembre.

Repunte de matrícula de nuevo alumnado en el inicio de curso de la Universidade da Coruña

Te puede interesar