Los concellos de la comarca aprueban el reparto de cargos municipales

Los concellos de la comarca aprueban el reparto de cargos municipales
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-9da4e117

Los gobernantes de la comarca durante los próximos cuatro años aprobaron ayer la relación de los cargos establecidos en cada uno de los municipios. El Concello de Narón acogió ayer, un pleno extraordinario en el que se designaron las delegaciones de cada concelleiro, las tendencias de Alcaldía y la composición de la Xunta de gobierno local. 

El equipo de gobierno liderado por Marián Ferreiro, la primera tenencia de Alcaldía será para el edil Guillermo Sánchez, la segunda para José David Pita y la tercera para Manuel Ramos, ambos integrantes de TEGA, salvo Pita que pertenece al PSOE. La junta de gobierno local estará integrada por Guillermo Sánchez, José David Pita, Manuel Ramos, Román Romero, Mercedes Taibo, Mar Gómez y José Oreona.

Se nombraron también a los representantes en los Padroados de Cultura y de Deportes, en los Consejos Escolares, y en otros organismos, así como en los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana. 

En el pleno celebrado esta tarde tomó posesión de su acto como concelleiro Marcos López Balado (PP) que no acudió a la sesión plenaria celebrada el pasado 15 de junio en la investidura de la alcaldesa, Marían Ferreiro, y la toma de posesión de la nueva corporación local. Finalmente, se aprobó la propuestas de determinación del personal eventual del Concello.

En el Concello de Pontedeume las personas que desempeñarán la labor en relación a sus funciones serán: José Simoes, de Servicios, Medio Ambiente y Régimen Interior; Raquel Caruncho, Servicios Sociales Sanidad, Igualdad Parques y Jardines; Yolanda Vázquez, llevará Turismo, Formación y empleo, y Nuevas Tecnologías; Ángela Piñeiro, Cultura, Comercio y Promoción Económica; Daniel Ríos, Vías y Obras, Economía y Hacienda; Joshua Dopico, Deportes, Juventud y Participación ciudadana; Manuela García, Parroquias y Alejandra Bellón, educación.

El gobierno de As Pontes designó a los miembros de la Xunta de gobierno local y Tenencias de alcaldía, que estará integrada por los concelleiros: Antonio Alonso Román que será el Concelleiro del Área de Urbanismo y Coordinación de Gobierno; Ana María Pena, concejala del Área de Recursos Humanos Industria y Empleo; Vicente Roca, de Contratación y Cultura; María Tania Pardo delegada del Área de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud; Jesús Tembrás de Deportes. Los gobernantes a nivel local celebrarán la sesión constitutiva dentro de diez siguientes a la fecha de este decreto. 

Al mismo tiempo, se confirieron delegaciones especiales a un determinado servicio en los siguientes términos: a Antonio Castro, concelleiro delegado especial del Medio Rural; designan a Francisco Franco con concelleiro especial de Obras Municipales; a Elena López como especial concellleira de Turismo Consumo, Hostelería y Comercio; a María Rosario Méndez delegada especial de Organización Económica; Lorena Tenreiro, concelleira delegada especial de Organización Interna de Medios Locales; y a José Ramón Alonso, como concelleiro delegado especial de Seguridad Ciudadan y Servicios.

El municipio de Cabanas efectuaba la delegación de atribuciones de esta alcaldía, el primer teniente de Alcalde Iago Varela; la segunda Concepción Rodríguez; la tercera Paula González. Delegación especial para Diana Rodríguez y también a, María Eva García.

El municipio de A Capela decretó como primer teniente de alcalde a Natalia Paz, a la que se le atribuye el área de Cultura, Deportes y Juventud; el segundo teniente de alcalde, Emilio Riobó del área de Servicios Públicos y Medio Rural; la tercera teniente de alcaldía, María Rocío Permuy, del área de Servicios Sociales, Bienestar Social, Mujer y Participación Ciudadana; por último, el concejal Juan Manuel Soto que se encargará de Turismo, Hostelería y Comercio.

Neda, por su parte, nombró a: la primer teniente de alcalde Ana Rosa Pena del área de Servicios Sociales y Tercera edad; el segundo teniente de alcalde, Gonzalo Ferreiro, relacionado con el área de Medio Rural, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; el tercero teniente de alcalde, Verónica Vigo, con asuntos del área de Urbanismo y Cultura; el cuarto teniente de alcalde, Ángel Salvador García, concejal de Obras.

Así mismo, otorgaron las delegaciones especiales a: Ángeles Puentes, en el área de Educación y Deportes; Eduardo Rodríguez, en el área de Trabajo, Medio Ambiente, Juventud e Igualdad; Soraya María Fernández, en asuntos relacionados con las áreas de Patrimonio Histórico y Turismo, Industria y Comercio; y, José Manuel Sanmartín con asuntos relacionados con las áreas de Servicios, Parques, Transportes y Sanidad.

Por último, el Concello de Cerdido designó a los componentes de la vigente alcaldía para el mandato, como primera teniente de alcalde a María Tojeiro, concelleira de Servicios Sociales, Bienestar Social e Igualdad; la segunda teniente de alcalde Rocío Martínez, al mismo tiempo concelleira de Cultura; y el tercer teniente de alcalde, Cándido Prieto, concelleiro de Turismo Hacienda y Promoción Económica. También fueron nombrados: David Prada, como concelleiro de Deportes y Medio Ambiente; Patricia Santalla como concelleira de Enseñanza y Formación; Cristian Carrodeguas, como concelleiro de Juventud y Fiestas.

Los concellos de la comarca aprueban el reparto de cargos municipales

Te puede interesar