Robles defiende a un Pedro Sánchez “que cumple” mientras otros “solo hacen ruido”

Robles defiende a un Pedro Sánchez “que cumple” mientras otros “solo hacen ruido”
el ideal gallego-2019-04-24-018-4b21de44

La ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió ayer la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate electoral de TVE –el primero de los dos organizados– y sostuvo que es un líder “que cumple” sus compromisos mientras otros “solo hacen ruido”.

Robles se pronunció así durante una visita electoral a Galicia, en la que recaló en Betanzos, Ferrol y As Pontes (A Coruña), una etapa electoral en la que estuvo acompañada del secretario xeral del partido en Galicia, Gonzalo Caballero, y de otros cargos orgánicos socialistas del PSOE en la provincia coruñesa.


Desde allí, la ministra trasladó que “el debate –del lunes– demostró y puso de relieve un presidente del Gobierno sólido, serio, responsable”, como lo fue su Ejecutivo durante estos diez meses y dejó en evidencia a unos representantes de la oposición “que insultan” y que “hacen propuestas que no se puede cumplir”.
Asimismo, manifestó que Sánchez “pone de relieve todo lo que lleva haciendo durante todo este tiempo” al frente del Gobierno, especialmente las medidas de carácter social y de fomento de la igualdad.


La responsable de Defensa comenzó su intervención ante los medios con palabras de recuerdo para los dos gallegos fallecidos en los atentados de Sri Lanka e inicidió en la importancia de las misiones de paz de las fuerzas armadas para combatir esta “amenaza mundial”.

“Confianza”
Por su parte, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, comentó que Sánchez se muestra como “un candidato a la presidencia” y que es el “único” que “puede tener la confianza de la mayoría” y “en el que se puede confiar”:.
A diferencia del candidato socialista, apreció, hay una derecha que supone “una amenaza para el modelo de inclusión” existente en España y dispuesta a formar un Gobierno tripartito con la ultraderecha que traería “un regreso a los peores tiempos de la democracia” y pondría en riesgo “muchos de los avances del país”.
Del mismo modo, puso en valor la firma del contrato para la construcción de las fragatas F-110 en Ferrol como “ejemplo de compromiso” con Galicia del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Robles defiende a un Pedro Sánchez “que cumple” mientras otros “solo hacen ruido”

Te puede interesar