La iluminación escénica de Caaveiro, plato fuerte de la “Noite no Mosteiro” de A Capela

La iluminación escénica de Caaveiro, plato fuerte de la “Noite no Mosteiro” de A Capela
Acceso y fachada principal al monasterio de Caaveiro d.a.

La de este viernes, festividad de San Xoán, será una jornada mágica en el municipio de A Capela. El Concello celebrará ese día el evento “Noite no Mosteiro”, un intenso programa de actividades que tendrá como acto central el encendido de la iluminación escénica del emblemático cenobio, “creando unha estampa nunca antes vista neste monumento”, adelantan desde la organización.
La cita, que precisamente tiene como objetivo la puesta en valor de su principal recurso turístico así como fomentar y dar a conocer la cultura y tradiciones populares del municipio, está organizada en colaboración con la empresa Eventi, el Museo Etnográfico da Capela y Airiños da Capela, contando además con financiación de la Diputación de A Coruña.
El acto principal de iluminación del monasterio tendrá lugar a las 23.00 horas e irá acompañado de un concierto en uno de los patios del mismo.

actividades
Pero la actividad comenzará mucho antes en el entorno del cenobio. Así, a partir de la 12.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de trajes regionales, con aforo limitado.
A las 15.30 horas tendrá lugar la romería, con salida desde el Museo Etnográfico.
A las 16.00 horas se llevará a cabo una visita guiada por el monasterio, donde a las 18.00 horas se celebrará una misa.
El folclore tradicional animará a partir de las 19.00 horas un evento que también ha incluido los juegos populares en su oferta –empezarán a las ocho de la tarde– para continuar el programa a las 21.00 horas con un concierto.
Así se llegará hasta el momento del esperado encendido de la edificicación, tras el cual la fiesta continuará hasta la una de la madrugada, aproximadamente.
La asistencia a las actividades es totalmente libre y gratuita.

La iluminación escénica de Caaveiro, plato fuerte de la “Noite no Mosteiro” de A Capela

Te puede interesar