ARES-Defensa amplía hasta 2017 el convenio con el Concello

ARES-Defensa amplía hasta 2017 el convenio con el Concello
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-15-016-b7f4b608

 El Concello de Ares vuelve a contar con la confianza del Ministerio de Defensa para seguir haciendo uso del monasterio de Santa Catalina, las baterias de O Segaño y Coitelada y las pistas militares enclavadas en el término municipal.
A diferencia del convenio firmado en 2009, el rubricado ahora incorpora como principal novedad la utilización de las antiguas instalaciones militares  para acoger proyectos de formación. Esta medida se considera por entender que iniciativas como escuelas o talleres de empleo pueden ser claves a la hora de garantizar la conservación  del patrimonio militar mediante la realización de pequeñas intervenciones de rehabilitación en las citadas instalaciones.
El nuevo acuerdo, como el anterior, tendrá una vigencia de cuatro años y con el mismo el Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo del mantenimiento de las propiedades de Defensa. En este sentido, desde el equipo de gobierno se destaca la importancia de contar con todo ese patrimonio, tanto en lo que se refiere al monasterio como a las baterías, para uso y disfrute del vecindario; aspecto que ya  se está dando, como recordó el regidor municipal, Julio Iglesias. A este respecto, mencionó las actuaciones que ya se llevaron a cabo o están en proyecto para la recuperación de estos espacios para la celebración y potenciación de eventos deportivos y culturales, como puede ser el caso de A Bailadora como centro de apoyo para eventos deportivos. También destacó la celebración de citas culturales en el cenobio gracias a la Asociación de Amigos de Santa Catalina.

ARES-Defensa amplía hasta 2017 el convenio con el Concello

Te puede interesar