El Concello colabora con la actividad de Almat mediante un convenio de 6.500 euros

El Concello colabora con la actividad de Almat mediante un convenio de 6.500 euros
Saínza Ruiz y Carmen López firmaron ayer el acuerdo en el consistorio

La Asociación de Loita contra os Malos Tratos (Almat) rubricó ayer con el Concello un convenio de colaboración mediante el cual recibirá este año 6.500 euros para financiar el programa del servicio de atención 24 horas a víctimas de violencia de género, cuya finalidad es responder a la problemática de la violencia contra la mujer desde una perspectiva que tenga en cuenta los múltiples efectos que lleva consigo –psicológicos, legales, sociales, laborales...–.
La concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, destacó no solo la atención prestada en los Centros de Información a la Mujer, las casas de acogida o los servicios de asesoramiento jurídico municipales, sino que también “hai diferentes momentos puntuais na vida dunha muller, ou dos seus fillos, nos que é preciso que se faga un apoio 24 horas onde ás veces as administracións públicas non chegamos”, señaló en alusión a la labor desarrollada por Almat.
La edil quiso animar a la ciudadanía a conocer la asociación e “intentar implicarse como voluntarios” en su trabajo, al mismo tiempo que puso de manifiesto la buena relación que existe entre la entidad y el personal técnico municipal. “Cando unha muller abandona a atención máis tutorizada dende o Concello e xa está no punto de ter unha vida máis autónoma despois de todo o shock que produce unha situación tan turbia como é a violencia machista, hai entidades como Almat que realizan pequenos acompañamentos, a parte de crear redes con outras mulleres que viviron esas experiencias que fagan iniciativas, saian á rúa e recuperen a autoestima”, indicó Ruiz.
La presidenta de la entidad, Carmen López, indicó que estos 6.500 euros son “una parte muy importante de nuestro presupuesto para poder seguir realizando distintas actividades como es la formación de los distintos equipos que trabajan con las mujeres víctimas de violencia de género y empoderarlas a través de cursos de autoestima y terapias de grupo”, explicó. 
Asimismo, recordó que tienen un teléfono que está disponible 24 horas –607 603 442– para solicitar información o preguntar cualquier duda al respecto de la violencia de género. 
Apoyo provincial 
Almat, junto con Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor (Casa de Ferrol), son las dos entidadeslocales a las que la Diputación de A Coruña apoya con subvenciones para el mantenimiento de políticas de igualdad.
Así, la Asociación de Loita contra os Malos Tratos recibe 14.875 euros y las Oblatas 13.200 euros. Tal y como indicó la responsable del área de Igualdade, Ánxela Franco, destacó que “acadar unha igualdade real e efectiva entre mulleres e homes é un dos grandes retos que nestes momentos temos para contruír unha sociedade mellor” l

El Concello colabora con la actividad de Almat mediante un convenio de 6.500 euros

Te puede interesar