Rey Varela destacó el aumento en 2016 de las ayudas a entidades de discapacidad

Rey Varela destacó el aumento en 2016  de las ayudas a entidades de discapacidad
Rey Varela visita AFAL

El consellerio de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer las instalaciones de AFAL Ferroltera y conoció de primera mano la terapia con animales que llevan a cabo desde la entidad.
El representante de la Xunta destacó que uno de los objetivos del gobierno gallego en esta materia es incluir a 10.00 personas más en el sistema de atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal a lo largo del próximo año, llegando a alcanzar los 50.000 dependientes atendidos y a una ratio de cobertura del 75%.
Asimismo, apuntó que el próximo ejercicio habrá una subida del 20% en la aportación económica de la Xunta de Galicia para las federaciones que forman parte del Cermi– Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad–, pasando de los tres millones de euros de este año a los 3,6 millones en 2016.
El conselleiro asistió a una demostración de terapia canina y valoró el trabajo realizado desde AFAL “que presta un apoio fundamental tanto aos doentes como aos seus familiares”. Además, resaltó que su consellería tiene como prioridad “mellorar o benestar dos galegos, aumentando a esperanza de vida plenamente autónoma e traballando na mellora das condicións das persoas que se atopan xa nunha situación de dependencia”.
El presidente de AFAL, José Manuel Maceiras, destacó la importancia de dar mayor visibilidad al Alzheimer y pidió la implicación de las administraciones públicas.

Rey Varela destacó el aumento en 2016 de las ayudas a entidades de discapacidad

Te puede interesar