Los sindicatos se reúnen con la Xunta para abordar el problema del SMAC

Los responsables de las uniones comarcales de la CIG, UGT y CCOO mantendrán mañana una reunión con responsables de la Xunta para abordar la situación de falta de personal que está sufriendo la oficina del Servicio de Mediación, Arbitraxe e Conciliación (SMAC) en Ferrol. El servicio, que en principio contaba con dos letrados y dos administrativos, funciona desde hace tiempo con una única abogada a causa una jubilación y dos bajas.
La situación se ha paliado en parte al haberse incorporado voluntariamente y de forma provisional a la oficina una funcionaria cuyo destino está en A Coruña, si bien las centrales sindicales ya expresaron su preocupación por el problema que se va a generar cuando en agosto se vaya de vacaciones la única letrada que está para atender los actos de conciliación y otros asuntos.

oficina de turismo
Por otra parte, persiste el problema en la oficina de Turismo de la Xunta situada en el número 12 de la calle Real. Tal como se informó hace unos días, una vecina del inmueble insiste en manipular la instalación dejando sin suministro eléctrico el bajo de titularidad autonómica, que en los últimos días recurre cada mañana a un técnico de mantenimiento para recuperar la conexión.
Existe la intención por parte de la Xunta de realizar una obra y situar el contador dentro del bajo, para evitar que se mantenga indefinidamente esta situación. La vecina, denunciada por cortar la luz del edificio, protagonizó hace unos días un enfrentamiento con unos agentes de policía, que la llevaron a la Comisaría para identificarla.

Los sindicatos se reúnen con la Xunta para abordar el problema del SMAC

Te puede interesar