La Asociación Chamorro impulsa una vivienda tutelada en O Val

Un momento de la reunión mantenida ayer en el centro de día de O Val
|

La Asociación Nuestra Señora de Chamorro, radicada en O Val, Narón, impulsa la construcción de una vivienda para la promoción de la vida autónoma de sus usuarios, personas con discapacidad intelectual. Se trata de uno de los últimos proyectos promovidos por la entidad y del que dieron cuenta la presidenta, Concepción Lage, y la gerente de las instalaciones, Rocío Coira, a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro y a la edil de Igualdade, Teresa Sabio, durante la visita que realizaron ayer.

La vivienda, de 130 metros cuadrados, se ubicará en las inmediaciones del centro de día que la entidad tiene en O Val y contará con seis plazas para vivienda tutelada y otras dos de respiro familiar. Al tratarse de una vivienda modular ofrece la posibilidad de completar las instalaciones con nuevos servicios en fases sucesivas.
La Fundación tutelar Chamorro, el proyecto para el desarrollo de la autonomía a través de las viviendas de inclusión, un anteproyecto de centro residencial, ya presentado a la Xunta y otro para el desarrollo de la autonomía a través de la inserción laboral fueron otros de los trabajos sobre los que se habló en la reunión.

La Asociación Chamorro impulsa una vivienda tutelada en O Val