El calor provoca 40 desmayos en la procesión del Encuentro

Los voluntarios de Protección Civil de Ferrol que prestaban servicio durante la celebración de la procesión del Santo Encuentro, celebrada al mediodía del Viernes Santo, tuvieron que asistir a algo más de cuarenta personas que sufrieron desmayos supuestamente provocados por el calor. Del total de personas atendidas, los servicios de emergencia tuvieron que trasladar al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) a tres pacientes que no lograban recuperarse o presentaban otras patologías.
Las elevadas temperaturas fueron las causantes de los desvanecimientos, agravados en algunos casos por la gran aglomeración de gente que se congregó en las plazas de Amboage y Armas para ver pasar los desfiles procesionales. Precisamente fueron estos puntos los más afectados por el calor,  ya que no hay elementos en los refugiarse del sol.
Entre los afectados había espectadores y también miembros de las cofradías de penitentes que iban de capuchones.

accidentes
En otro orden de cosas, ayer resultaron heridas tres personas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Ferrol y Fene. El primero se produjo en la rotonda de la carretera del puerto exterior a la altura de Doniños y consistió en la salida de vía de un coche en el que viajaban dos personas. El tercer herido es el conductor de un todoterreno que fue arrastrado por su vehículo cuando entraba en el túnel de lavado de la estación de servicio de Vilar do Colo. n

El calor provoca 40 desmayos en la procesión del Encuentro

Te puede interesar