El Concello activará mañana un plan especial de tráfico con motivo de las fiestas y el rallye

aparcamiento sanchez aguilera de tierra
|

La Policía Local de Ferrol diseñó un plan especial de tráfico que se activará en la ciudad a partir de mañana. La celebración de las fiestas de San Ramón, entre los días 23 y 31 de este mes, y de la 44 edición del Rallye de Ferrol, los próximos 24 y 25, obligaron a planificar una serie de cambios en la circulación rodada que implicarán el corte de varias calles al paso de vehículos y también el estacionamiento de los mismos en las zonas en que se celebrarán los actos de la Semana Grande de las fiestas.
Las restricciones comenzarán a ser efectivas mañana, pero a partir de esta misma tarde, tal como se anunció desde el gobierno local, queda prohibido el estacionamiento en la explanada exterior del Cuartel Sánchez Aguilera. Allí tendrán lugar, los días 23 y 24, los conciertos “Un día cualquiera” y “Electrolatino Official Fest” y, con la finalidad de adecentar la zona para congregar allí al público asistente, mañana darán comienzo los trabajos de acondicionamiento de la parcela. La prohibición de estacionar en ese punto de la ciudad permanecerá operativa hasta las doce de la noche del día 25. Durante la próxima semana, tal como se recomendó desde la Policía Local de la ciudad, se deberá aparcar en zonas alternativas, como los barrios de Esteiro y Recimil (en la calle Ramón y Cajal, según se apuntó desde el Consistorio).

paseo de la marina
La Feria de atracciones de las fiestas se instalará desde mañana hasta el próximo día 5 de septiembre en el Paseo de la Marina. Por ello, permanecerá cerrada al tráfico rodado la zona comprendida entre la carretera Alta del Puerto y la calle San Francisco.
Este corte temporal afectará además al itinerario de las diferentes líneas de los servicios de transporte. En el caso de los autobuses, se desviará la ruta hacia la Cuesta de Mella, en donde se establecerá una parada –que sustituirá temporalmente a la del Paseo de la Marina–, según se indicó desde el gobierno local. Además, la parada de taxis de la zona se habilitará hasta el 5 de septiembre frente al edificio de la Autoridad Portuaria.
El nuevo plan de tráfico implica además la prohibición de aparcar en la calle Espíritu Santo, el Paseo de la Marina y en la zona habilitada para tal fin en la dársena de Curuxeiras. La Policía Local recomienda evitar acceder a la zona del puerto en vehículos particulares, debido a la escasez de plazas de aparcamientos que se registrará en los próximos días, al quedar únicamente habilitados los existentes en la carretera baja del Puerto, en la zona del baluarte.

amboage
Los días 25, 26, 27 y 28 se prohibirá estacionar en las calles adyacentes a Amboage.

carretera baja del puerto
Los días 24 y 25, con motivo del Rallye de Ferrol, la carretera Baja del Puerto permanecerá cerrada al tráfico desde la rotonda del puerto (FE-15). Los desvíos habilitados para entrar en la ciudad serán por la carretera Alta del Puerto y desde ahí hacia las calles Celso Emilio Ferreiro y Breogán y también desde la salida de la FE-15 hacia O Raposeiro y carretera de Catabois.

esteiro
Coincidiendo con la actuación de la orquesta Panorama en la calle Españoleto, el próximo día 29, se prohibirá el tráfico rodado y el estacionamiento de vehículos en el tramo comprendido entre la avenida de Esteiro y la calle Carlos III, a partir de las cuatro de la tarde. Desde las diez de la noche y hasta finalizar la actuación se cortarán los accesos a las calles que enlazan con Españoleto en el tramo afectado (Naturalista López Seoane, San Roque y Ánimas). n

 

El Concello activará mañana un plan especial de tráfico con motivo de las fiestas y el rallye