Tellado tacha de moroso y mentiroso al Gobierno por su gestión de la deuda de 700 millones de euros con Galicia

Tellado tacha de moroso y mentiroso al Gobierno por su gestión de la deuda de 700 millones de euros con Galicia
GRAF3259. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/08/2019.- El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, durante su intervención este viernes en una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad política. EFE/ Oscar Corral

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, cargó contra la gestión del Gobierno respecto a los millones que adeuda en concepto de entregas a cuenta a las comunidades y que ponen de manifiesto que el PSOE no está a la altura de gobernar el país porque ni España ni Galicia merecen un “Gobierno moroso y mentiroso”.

El número dos de los populares gallegos volvió a insistir en la reclamación de los 700 millones que el Estado debe a Galicia y que se trata de una situación “francamente grave”.

Lamento
Tellado lamentó que hasta la fecha, el Ejecutivo central no haya buscado una “fórmula” o una “vía legal” para transferir los fondos a las comunidades autónomas por lo que pretende es “chantajear” a todos para conseguir sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez.

Chantaje, dijo, que los populares gallegos no aceptan y por ello encabezaron dicha reclamación “todo el mundo sabe que fue Galicia con Feijóo a la cabeza quién inició esa reivindicación justa” mientras que fueron el resto de autonomías los que “siguieron” esta demanda.

Defensa de lo indefendible 
Petición a la que se sumaron otras comunidades, incluso con gobiernos socialistas porque, en la actualidad (según Tellado) los únicos que prosiguen en la “defensa de lo indefendible” son los líderes del PSdeG demostrando que “lamentablemente” los socialistas de Baleares o Valencia “defienden mejor los intereses de Galicia” que el PSOE gallego y Gonzalo Caballero.

El secretario general del PPdeG reprochó la actitud de Gonzalo Caballero que parece no querer los fondos para Galicia con el objetivo de que la Xunta tenga que acometer recortes y así “poder sacar rédito partidista” en una actuación “miserable” que, además, supone “una traición a Galicia”.

Presidente
En opinión de Tellado, si el líder del PSdeG “dice que quiere ser presidente de la Xunta, lo mínimo que cabría esperar de quién tiene esas aspiraciones es que defienda a Galicia en su día a día” porque con la actitud actual Caballero evidencia que “no está capacitado ni para ser presidente de la comunidad de vecinos”.

“Solo de alguien con la poca experiencia política y con la fragilidad orgánica de Gonzalo Caballero se puede esperar que prefiera ser el único que le haga la pelota a Pedro Sánchez en toda España antes que defender lo que cualquier entiende que es una reivindicación justa y proporcionada del conjunto de los gobiernos autonómicos”, subrayó Tellado.

“España no merece un Gobierno moroso y mentiroso, y Galicia tampoco merece un PSdeG-PSOE que traicione los intereses de Galicia”, dijo.

Sobre este tema, Tellado insitió en que “si el Gobierno central quisiese, podría solucionar este asunto” a través de las vías legales disponibles.

Tellado tacha de moroso y mentiroso al Gobierno por su gestión de la deuda de 700 millones de euros con Galicia

Te puede interesar