En menos de una semana distintos ejemplares de jabalíes decidieron visitar la ciudad y no dudaron en pasearse por zonas emblemáticas como la calle Real o el Palacio de Capitanía. La noche del sábado un ejemplar osó entrar en el cuartel de la Policía Local de San Xoán y salió airoso de las dependencias, ya que no se pudo evitar su huida.
Las grabaciones que se han subido a la red dejan ver, en el primer caso, un ejemplar de gran tamaño en plena calle Real, por la zona de Capitanía, que al verse acorralado por varios vehículos toma la calle San Diego para dejar el centro de la ciudad.
El vídeo del jabalí en la Policía Local permite contemplar como un animal se encuentra dentro del patio del cuartel y, pese al intento de una persona por impedir su salida por el portal principal, el jabalí consigue zafarse y huir.
La presencia de jabalíes ya no se limita a la zona rural y las visitas a San Felipe o a A Graña –se han visto piaras de numerosos ejemplares por las calles y en la playa– han dejado paso a un interés de los cerdos salvajes por ampliar horizontes. El estacionamiento de Decathlon, las calles de A Gándara o el barrio de Caranza han sido otros puntos donde en menos de un año han podido verse y, por supuesto, grabarse para la posterioridad estas visitas, que llegan ahora hasta el centro de Ferrol, con la consiguiente peligrosidad que puede suponer.