El Costa Ártabra cayó en un choque con final incierto

El Costa Ártabra cayó en un choque con final incierto
baloncesto entre el BBCA Castelo de San Felipe y el EDM A Estrada

Un muy mal tercer cuarto lastró al Costa Ártabra Castelo de San Felipe, que inició con una derrota ante A Estrada su concurso en el arranque de la segunda fase del campeonato. Los departamentales, que no comenzaron mal, sufrieron una “pájara” tras el descanso de la que, aunque se recuperaron y volvieron a tomar las riendas en el marcador, les acabó pasando factura.

El arranque fue bueno para los ferrolanos, en cuyas filas debutó el interior Alejandro Gómez para paliar las carencias de efectivos como consecuencia de las lesiones. Los locales movieron bien el balón en esos primeros minutos, pero sin gran acierto y ello propició que A Estrada tomase una mínima renta al término del primer cuarto. 

En el segundo, mejoraron en esa faceta del juego, aunque su adversario aguantó bien el intercambio de canastas. Un tiempo muerto de Pablo Rodríguez para corregir errores otorgó una pequeña ventaja a los ferrolanos, aunque un triple visitante la redujo al descanso (28-26).

La reanudación trajo los peores momentos del grupo ártabro, sin fluidez en el juego e incapaz de anotar sus tiros liberados. Esta circunstancia, sumada al acierto de A Estrada, propició que este último se escapase en el marcador (36-47). El BBCA se enfundó el mono de trabajo y, con una defensa asfixiante e Isma como baluarte de su ataque –anotó 11 puntos en ese cuarto– recuperó el mando a falta de un minuto. La victoria pudo caer para el lado de cualquiera de los dos equipos, pero dos faltas consecutivas en una última jugada embarullada y dos tiros libres anotados le dieron finalmente el triunfo al A Estrada.

El sábado, el BBCA recibe al Narón en un nuevo derbi comarcal.

El Costa Ártabra cayó en un choque con final incierto

Te puede interesar