La Copa Galicia, última piedra de toque del Intasa

Voleibol. Trofeo Concello de San Sadurniño
|

Los últimos encuentros amistosos para el Intasa San Sadurniño coincidirán con la disputa de la trigésimo séptima edición de la Copa Galicia de voleibol, una cita que tendrá lugar en la jornada de hoy en Boiro.

“Es una competición bonita de jugar”, comentaba ayer el preparador Charly Suárez antes del que fue el último entrenamiento de la formación local previo a la disputa del trofeo autonómico. Una cita con la que los azulones ultimarán su puesta a punto para una Superliga 2 para la que restan solo siete días. Precisamente serán los voleibolistas del Intasa unos de los protagonistas en la que será la primera de las semifinales de la competición, la que esta mañana, a partir de las 10.00 horas, disputen, además, contra el anfitrión Rotogal Boiro.

“Va a ser difícil, es uno de los rivales más fuertes de lo que va a ser la liga”, añadía Suárez, “son los que más han invertido en el equipo y son claros candidatos a ganar la competición”. Si bien, y si por algo se caracteriza el grupo de San Sadurniño, es por su capacidad de lucha, una pelea que a todas luces será dura ante la escuadra boirense.

Con Parga y Uxío tocados físicamente, si bien listos para entrar en liza, los aficionados podrán ver, ya más descansado y con más sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros, al colombiano Joan Jaraba que ya disputó sus primeros minutos en casa el pasado fin de semana.

En caso de resultar ganadores del duelo ante el Boiro, los de Suárez volverán a competir a las 19.00 horas en la gran final. Si bien, si caen, lo harán dos horas antes ante el perdedor del duelo entre el Arenal Emevé y el Dumbría. l

La Copa Galicia, última piedra de toque del Intasa