Abanca apuesta por la rentabilidad social en las empresas gallegas

Abanca apuesta por la rentabilidad social en las empresas gallegas
Copia de El Ideal Gallego-2017-05-27-033-45eb6c2b

La directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abanca, Tatiana Suárez, destacó que el objetivo de la entidad es “contribuir a impulsar este modelo de organización por el que apostamos, una organización preocupada por la rentabilidad social, y también promover en nuestras empresas la implantación de iniciativas socialmente responsables que puedan llegar a reportar un beneficio real al negocio”. En Abanca entienden que “responsabilidad y rentabilidad no son términos opuestos”.

Abanca reunió ayer en el Pazo de Iñás, en la segunda acción que organiza en el marco del Foro Abanca Responsable, a medio centenar de empresas e instituciones con el objetivo de compartir experiencias y conocer casos de éxito de empresas sociales gallegas que hacen compatible la rentabilidad social con la sostenibilidad económica.

Experiencias

Las empresas e instituciones que participaron en el II Foro Abanca Responsable tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad el concepto de empresa social a través de experiencias de éxito de negocios gallegos de diferentes tamaños y sectores como Martín Códax, Clesa, Kalandraka, Pazo de Vilane o Saraiva.

La sesión incluyó también una dinámica de grupo en la que los asistentes pudieron compartir sus conocimientos y buenas prácticas en este ámbito, y un market place que sirvió de escaparate para que un grupo de pequeños emprendedores como Granxa do Souto, VermisLAB y Realkiddys presentaran sus proyectos.

Una de las principales conclusiones del encuentro es la importancia de la responsabilidad individual de cada uno para impulsar la responsabilidad empresarial. Las organizaciones participantes también concluyeron que aquellas empresas que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor contribuyen a hacer su negocio más fuerte y sostenible, garantizando su pervivencia y rentabilidad a lo largo del tiempo.

“Hemos visto el efecto que tienen las personas tanto dentro como fuera de la empresa. La imagen de marca depende del ambiente que haya en la empresa. También hemos comprobado que haciendo del mundo un lugar mejor, contribuyes a que tu negocio sea más fuerte y más rentable”, dijo Pilar Casals, socia directora IntheMove y colaboradora en la organización de este foro. l

Abanca apuesta por la rentabilidad social en las empresas gallegas

Te puede interesar