El PP pide una vez más al gobierno local todos los contratos de las fiestas

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Susana Martínez Galdós, solicitó una vez más al alcalde de la ciudad toda la información relativa a la contratación de las fiestas de verano. Como hasta el momento les han pasado solo cinco informes, según recordó, la edil requirió de nuevo en la comisión ordinaria de Cultura celebrada ayer los contratos de todos los artistas y espectáculos que formaron parte de la programación de las fiestas estivales. “La transparencia que predica el gobierno no son más que palabras y no hechos”, criticó. Recordó que su grupo solicitó por primera vez la información el 24 de julio. “Lo de este gobierno con la contratación de las fiestas es una tomadura de pelo a la oposición y a los ferrolanos”, dijo.
Por su parte, el gobierno ferrolano aseguró ayer que la transparencia en la organización de las fiestas fue absoluta, “a diferenza do que acontecía co PP”, y que tanto los contratos firmados como las facturas existentes están a disposición de los concelleiros del PP y de toda la oposición.
En este sentido, la concejala Beatriz Sestayo lamentó, en relación al grupo popular, que “non saiban leer os documentos, por torpeza ou por mala fe”, y añadió que desde la Concellería de Festas se dio toda esta información. Además aclaró que según marca la ley de contratación pública, los cntratos que no superen los 18.000 euros sin IVA, como fue el caso de todos los de las fiestas, se pueden hacer invitando a varias empresas.

El PP pide una vez más al gobierno local todos los contratos de las fiestas

Te puede interesar