Davis y Kelley apuntalan el juego interior ferrolano

Davis y Kelley apuntalan el juego interior ferrolano
Former Gopher forward Shae Kelley guards against New York Liberty's Candice Wiggins in a pre-season game at Target Center on Monday.

 

No uno, como se esperaba, sino dos son los refuerzos que el Star Center Uni Ferrol estrenará en este 2016, en el que el cuadro departamental entrará muy renovado respecto a cómo finalizó el 2015. El equipo que dirige Lino López buscaba sustituta para la pívot Becca Mills, que hace un mes regresó a Estados Unidos para recuperarse de una lesión de rodilla. Pero, como los problemas nunca vienen solos, el día de Nochebuena los responsables de la entidad recibieron la peor noticia posible: su otra norteamericana, Sarah Hammond, les comunicó su decisión de romper de forma unilateral su contrato y, por lo tanto, no retornar al término de las vacaciones navideñas. 
Arrancó así una carrera contrarreloj para cerrar el recambio de Mills –que ya estaba “enfilado”– y apurar la búsqueda de otra interior, algo que concretó en las últimas horas del pasado año. Gracias a estas gestiones, esta misma semana arribaron a la ciudad Chelsea Davis  y Shae Kelley, que aunque apenas han podido entrenar con el equipo –esta última hará su primera sesión en pista esta misma tarde, en Logroño–, estarán a disposición de Lino López en el duelo de mañana a las siete ante el Campus Promete.
Davis llega procedente del Embutidos Pajariel Bembibre, que la “cortó” hace unos días pues no entraba en los planes del técnico departamental Chiqui Barros. Tras dos buenas temporadas en el Gran Canaria y el Conquero, su trayectoria en España se había frenado en el equipo del Bierzo –4,3 puntos, 2,2 rebotes y 14 minutos de media por partido–, de ahí que la pívot norteamericana, de 25 años, llegue a Ferrol con ganas de recuperar la fama que la precedía.

Polonia
Shae Kelley, por su parte, tuvo una brillante carrera universitaria antes de militar en el               Minnesota Lynx, con el que, aunque se proclamó campeón de la WNBA, no dispuso de muchos minutos para destacar ante la gran calidad de las jugadoras que el equipo tenía en su puesto. Algo parecido le sucedió en los últimos meses, en el Energa Torun polaco, en el que la presencia de una pívot dominadora la relegó al banquillo. La jugadora norteamericana, una ala-pívot versátil, aspiraba a disfrutar de más minutos y protagonismo para promocionarse en Europa, de ahí que apostase por acudir a la llamada del Star Center.
En la primera vuelta de la liga, tanto Mills –los siete partidos que jugó a pleno rendimiento–  como, sobre todo, Hammond, tuvieron un destacado papel en los esquemas de un equipo que deberá hacer frente ahora a una profunda renovación que incide en una demarcación tan particular como son los puestos interiores, al que esperan aportar una notable consistencia. Lino López, que en los últimos días ha estado en Zaragoza concentrado con la selección sub 17 femenina, de cuyo cuerpo técnico formó parte para la ocasión, confía en que su adaptación sea satisfactoria y que ambas puedan contribuir a la permanencia en la máxima categoría. n

Davis y Kelley apuntalan el juego interior ferrolano

Te puede interesar